ALONE IN THE DARK

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Eden Games
Distribuidor: Atari
Adese / Pegi: 18+
Genero: Aventura
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 19.95€
Fecha Salida: 20/06/2008
Pagina Oficial: www.centraldark.com

Puntuación:
--



REQUISITOS ALONE IN THE DARK

MINIMOS:

Procesador: Intel Pentium 4 a 2,6GHz / AMD Athlon X2 3800+
Memoria: 1 GB (Vista 2 GB)
Disco duro: 8.5 GB
Tarjeta grafica: 256 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo a 2,2 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 8.5 GB
Tarjeta grafica: 256MB NVIDIA GeForce 7800 GTX / ATI Radeon X1650 XT

REVIEW
El gran clásico de Atari continúa, y llega a nuestros ordenadores más aterrador e innovador que nunca... El padre del survival horror desde 1992 ya tiene nueva secuela. Si te gustaron las entregas anteriores y eres un fan del género en estado puro no te puedes perder el nuevo título de la serie, más deslumbrante y cinematográfico que nunca, en continuo desarrollo desde 2004.

Central Park oculta un oscuro secreto protegido durante generaciones por oscuros guardianes que el investigador Edward Carnby, en la peor noche de toda su vida, debe tratar de descubrir. La cosa se complica teniendo en cuenta que Edward no recuerda nada de su pasado, el cual se irá desvelando poco a poco a medida que avanzamos en el juego.

La oscuridad, la noche, y un posible apocalipsis son algunos de los ingredientes de este nuevo título, de impecable ambientación y factura, como hemos observado, sumamente cinematográfica. De hecho su disposición, completamente novedosa (salvo títulos como Fahrenheit o Resident Evil 5)se presentará como si se tratase de una serie de televisión, en episodios de una hora aproximadamente, siendo todo el juego sería el equivalente a una temporada completa. La intención es conseguir mantener vivo el suspense, ofreciendo finales emocionantes a cada capítulo y manteniendo el interés en todo momento. Cada capítulo dura aproximadamente una hora, siendo ocho capítulos en total. Esto puede resultar algo corto para muchos, pero tiene la ventaja de que así es sumamente variado, ya que cas nunca se repiten situaciones similares.

Si bien este nuevo concepto puede gustar a los neófitos, los seguidores de la saga encontrarán algunas diferencias respecto a los títulos anteriores. A nivel técnico, no encontramos ante un título de última generación, de gráficos,efectos y ambientación desbordantes. Las texturas, el modelado y los más leves detalles son de una calidad apabullante, siendo algunas animaciones del personaje el único punto débil en este sentido. Por lo demás ciertos aspectos como la física de los objetos (estilo Half Life 2) o de ciertos efectos como el fuego (que se propaga por doquier, quemando todo lo que toca) son sorprendentes. el alto nivel de interacción con el entorno euno de los puntos fuertes del juego.
Respecto al desarrollo de juego, nos encontraremos una gran cantidad de puzzles pero también elementos novedosos como el uso de ciertos vehículos. Los enemigos no suelen ser fáciles de derrotar, con lo cual otros elementos como estos son de gran ayuda. Podremos interactuar con un sinfín de objetos combinables entre sí, utilizables como improvisadas armas. Cócteles molotov, spray con mechero como lanzallamas, gasolina, etc. Dispondremos de una linterna (a pilas NO autorecargables) e iremos salvando el juego a lo largo de puntos de control, estilo Resident Evil.

Este es el mayor problema del juego: el sistema de control. Podemos manejar en primera o e tercera persona. Eso está bien, porque podemos convertir el juego en un típico shooter en primera persona, pero el control de ciertos objetos es algo complicado. Por ejemplo, si queremos asestar un golpe con una barra de hierro, tendremos que moverla nosotros mismos mediante el ratón. Esto es original pero no se consigue a la primera ni mucho menos.

Salvo estas novedades (que gustarán a unos y disgustarán a otros), este título tiene la fuerza de siempre y muchos más. Tal vez carece de la sencillez y el dinamismo de anteriores entregas, y dado el concepto cinematográfico del título el argumento se vuelve algo lineal, pero el conjunto redunda en una obra de gran riqueza y calidad, siendo muy adictivo e el momento en el que tenemos pleno control sobre las abundantes posibilidades de juego. Juego que, por otra parte, se nos hará desgraciadamente breve.
JUEGOS RELACIONADOS

ALAN WAKE
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017