ASSASSINS CREED II

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 59.95€
Fecha Salida: 05/03/2010
Pagina Oficial: assassinscreed.es.ubi.com/assassins-creed-2/

Puntuación:
--



REQUISITOS ASSASSINS CREED II

MINIMOS:

Procesador: AMD Athlon X2 64 2.4GHz / Intel Core 2 Duo 1.8 GHz
Memoria: 1.5 GB
Disco duro: 8 GB
Tarjeta grafica: 256 MB ATI RADEON X1950 / NVIDIA GeForce 7800 o similares con Shader Model 3.0

RECOMENDADOS:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 6000+ / Intel Core 2 Duo E6700 2.6 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 8 GB
Tarjeta grafica: 512 MB ATI Radeon HD 470 / GeForce 8800 GT

REVIEW
Assassin's Creed supuso un importante fenómeno durante un tiempo. Pocas veces se habían visto recreaciones históricas tan magníficas como hasta entonces: Jerusalen, Damasco, Acre. Aquello era una maravilla visual. La inmersión era absoluta e inmediata, era el medievo como nunca se había visto en la pantalla de un ordenador... Pero algo faltaba, tal vez más misiones, tal vez mayor variedad en el desarrollo, o más contenido quizás. Algo le faltaba a este aspirante a Hitman medieval, mezcla de parkour y Prince of Persia vertiginosamente conseguido. Fuera lo que fuese, los chicos de Ubisoft se han puesto manos a la obra proponiéndose subsanar las carencias del pasado; Assassin´s Creed 2 viene cargado de novedades y sorpresas importantes.

Tras escapar de nuestra cautividad en la primera parte, nuestro personaje decide continuar con su investigación acerca de sus ancestros asesinos, pero esta vez en un nuevo entorno y unos cuantos siglos más tarde. Esta vez nos encontraremos en la floreciente época del Renacimiento, en Italia, encarnando a un nuevo asesino: Ezio Auditore da Firenze.

¿Qué mejor lugar que la mismísima Venecia para un Assassin´s Creed? con sus canales y sus intrincadas y laberínticas callejuelas ha sido una verdadera y grata sorpresa, y el plato fuerte del título. Además visitaremos Roma y Florencia, junto con los bellos campos de la Toscana. Pero nuestras andanzas tienen un comienzo bastante dramático: nuestra historia comienza con el asesinato de nuestra familia, y siendo Ezio el único superviviente seguiremos los pasos de nuestro padre, también asesino, en busca de una sangrienta venganza.

A nivel de jugabilidad no han cambiado muchas cosas. La movilidad y el combate son prácticamente iguales. Grandes carreras y vertiginosos saltos, agilidad sobrehumana, trepando sobre cualquier superficie para abrirnos paso por donde sea, y el combate igual, espectacular no importa con cuantos enemigos nos las veamos. Esto puede tener sus más y sus menos, pero si te gustó la primera parte, entonces estás de enhorabuena.

Una de las novedades que vamos a encontrar es un sitema económico que nos permitirá comprar equipamiento y armas, en lugar del sistema de ascensos del anterior título. Además algunas de las armas que consigamos nos abrirán un nuevo abanico de movimientos y habilidades en el combate. Por si esto fuera poco, vamos a contar con la ayuda de una de las mentes más brillantes de todos los tiempos: nada menos que Leonardo da Vinci, quien nos fabricará en exclusiva algunos juguetes de lo más espectaculares como las cuchillas dobles o una máquina para volar parecida a un parapente estilo medieval que va a dar mucho de que hablar.

Por otra parte, la mecánica de las misiones ha cambiado bastante. En el anterior título a menudo era el mismo sistema: robar información, sentarnos en un banco a espiar, hablar con un informador, y realizar el ataque final. Esta vez los objetivos serán mucho más concretos, y su consecución seguirá distinto cauce cada vez, añadiendo un entorno mucho más dinámico y cambiante que podrá llenarnos el camino de imprevistos de lo más desafiante: guardias, testigos de nuestros actos, etc.

Estos dos últimos son los puntos fuertes, pero no nos vamos a olvidar de lo principal, que es esa ambientación inmejorable. Es imposible, fuera de Assassin´s Creed, que un aficionado a la historia pueda encontrar mayor placer recorriendo las calles magníficamente recreadas de estas ciudades míticas, tanto las que ya hemos visto (Jerusalen o Acre) como las que vamos a ver en Venecia, Florencia y Roma. El trabajo de documentación, el desarrollo y diseño urbanístico y arquitectónico es bestial, casi arqueológico. La recreación de la época es sublime, un deleite para los ojos, como ya ocurría en el anterior título.

Esto sería imposible sin el motor ACII. Cierto que ha cambiado poco, pro funciona a la perfección. Además el modelado de Ezio y los demás personajes es perfecto, y el juego de luces impresionante, encontrando siempre la plasticidad realista del protagonista y su entorno. Y los viajes entre ciudad y ciudad. Qué campos, valles, bosques... Realmente espectacular.

En resumen tenemos un título fiable para aquellos que disfrutaron la primera parte. Las novedades ya las hemos mencionado, y aunque no afecten a lo sustancial si consiguen reparar algunos de los puntos débiles existentes. Si te gustó Assassin´s Creed no habrá decepciones. La historia continúa. Descúbrela!
JUEGOS RELACIONADOS

ASSASSINS CREED

Assassin's Creed IV Black Flag
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017