BATTLEFIELD: Vietnam

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Digital Illusions
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico / Online
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 3 CDs
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 14/03/2004
Pagina Oficial: www.ea.com/official/battlefield/vietnam/es/home.jsp

Puntuación:
--



REQUISITOS BATTLEFIELD: Vietnam

MINIMOS:

Procesador: 933 MHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 1.5 GB
Tarjeta grafica: 64 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 2 GHz
Memoria: 384 MB
Disco duro: 1.5 GB
Tarjeta grafica: Gforce / Radeon 128 MB

REVIEW
Aqui tenemos un título más para los seguidores de la saga Battlefield, que aunque no ofrezca demasiadas novedades en cuanto al sistema de juego, promete no defraudar en absoluto!. En esta ocasión dejamos atrás la Guerra Mundial pero vamos a aproximarnos a otro conflicto no menos polémico: la infernal guerra de Vietnam.

La saga Battlefield se caracteriza ante todo por un adictivo estilo de juego, una mezcla entre modo campaña y modo arena en plan multijugador en el que podremos elegir si queremos jugar contra el ordenador (pudiendo regular la IA, el número de enemigos, etc.) o bien contra humanos (a quienes por desgracia no podremos regular la IA), todo ello en inmensos escenarios que en esta ocasión serán mucho mas complejos que en anteriores entregas. Esta tipología de juego ofrece una atractiva sensación de libertad en cuanto al desarrollo y consecución de las misiones, abriendo la puerta de nuestra capacidad estratégica, virtud que más que a menudo será necesaria para conseguir nuestros objetivos.

No obstante contaremos con la ya clásica ayuda de una amplia gama de espectaculares vehículos de tierra, mar o aire, que nos ayudarán notablemente una vez hayamos aprendido a usarlos, porque su manejo a veces no resulta fácil. Entre ellos hay cazas, bombarderos de napalm, jeeps, helicópteros, tanques, todos ellos vehículos y máquinas de guerra auténticas y usadas en la contienda. Lo mismo ocurre con las armas, al igual que en Battlefield 1942 podremos elegir entre el las fuerzas comunistas del Vietcong o bien los U.S.A, y dentro de cada bando entre ingeniero, artillero, médico, infanteríay francotirador, contando cada grupo con armas y equipo absolutamente distintos pero complementarios. Por ejemplo el ingeniero puede arreglar o sabotear vehíhulos, así como usar el devastador mortero portátil, mientras el francotirador cuenta con precisos rifles de élite y granadas de humo para señalizar lugares para ser bombardeados o bien escapar sin ser visto. Poner minas, trampas, pedir refuerzos, dirigir a nuestros compañeros o subir en cualquier vehículo que nos encontremos son parte de lo que podremos hacer durante el juego, probando así la versatilidad de este título.

La verdad es que uno de los aspectos brillantes de Battlefield Vietnam es el tema de los vehículos, que aunque como ya hemos apuntado sean a veces algo más difíciles de manejar que los de Battlefield 1942 son tan espectaculares o más, pudiendo efectuar devastadores bombardeos de napalm del estilo de Apocalypse Now o bien manejar el rápido helicóptero Apache, pudiendo llevar en la mayoria de los casos a más de un jugador (piloto, artillero, tripulación, etc.). Los vehículos aportan un componente de espectacularidad impagable.

Ya se podrán imaginar las tremendas posibilidades que el título ofrece para el modo multijugador. Es sencillamente uno de los que más vale la pena jugar en red gracias a su diversidad de escenarios, de vehículos, de tropas, de armas y de utensilios. Todo esto ya de por si sólo convierte a Battlefield Vietnam en un título muy difícil de agotar, sin olvidar que todo esto va acompañado por una sencilla e intuitiva jugabilidad similar a la de sus predecesores.

No obstante hay que hablar tambien de ciertos defectos, tales como la optimización del motor gráfico. El aspecto visual (tanto en gráficos como en efectos) es excelente, si, más detallado y virtuoso que en entregas anteriores, pero tiene su precio en forma de una ralentización de nuestro equipo si no es lo bastante potente, siendo necesario bajar los gráficos, ya que estamos hablando de escenarios de gran tamaño en los que tendremos que usar helicópteros, coches o barcas para poder desplazarnos a nosotros y a nuestros compañeros de un lugar a otro. Los potentes gráficos y unos magníficos efectos de sonido noa ayudarán a sumergirnos en la refriega. Respecto a la música sólo (la podremos escuchar a bordo de vehíhulos) tenemos temas de grupos de acid rock de los 60 como Jefferson Airplane, Edwin Starr, o bien la mítica Cabalgata de las Walkirias de Wagner mientras cruzamos la selva a toda velocidad en nuestro jeep, mientras buntamos de Napalm una base enemiga o mientras transportamos unidades blindadas junto a nuestro equipo a bordo de enormes helicópteros de transporte.

Por tanto hay que apuntar que la diversión llega realmente en el modo multijugador. Como jugadores solitarios no encontraremos ni campañas ni una historia lineal que seguir, sino más bien un modo de entrenamiento para cuando nos juntemos con otros jugadores online, ya sea para jugar en modo VS o bien cooperativo.
JUEGOS RELACIONADOS

BATTLEFIELD 2

BATTLEFIELD 2142

BATTLEFIELD 3

BATTLEFIELD Bad Company 2
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018