BATTLEFIELD 2

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: D.I.C.E.
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico / Online
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 24/06/2005
Pagina Oficial: www.bfes.ea.com/pages.view.asp?id=2251

Puntuación:
--



REQUISITOS BATTLEFIELD 2

MINIMOS:

Procesador: 1.7 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.3 GB
Tarjeta grafica: GForce 5700 / Radeon 8500

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.5 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 2.3 GB
Tarjeta grafica: 256 MB

REVIEW
La saga Battlefield continúa llenando nuestras pantallas con acción y estrategia espectaculares, esta vez con más realismo gráfico que nunca. ¿Estará a la altura de aquellos dos anteriores títulos, que tantas horas de diversión nos ofrecieron?, vamos a verlo...

Battlefield 2 no se ambienta en nigún conflicto real con exactitud, pero puede guardar a menudo similitudes con el conflicto actual en oriente próximo, o con la guerra del Golfo Pérsico, ambas en ligera relación con aquel asuntillo del petróleo, como a menudo podremos comprobar en el juego... Además, uno de los bandos en lucha siempre será Estados Unidos (marines) bien contra China o contra una coalición de fuerzas de Oriente Medio. En cualquier caso las armas, vehículos y escenarios son de de época actual más o menos.

Al igual que en los títulos anteriores, la dinámica de juego consiste en eliminar al enemigo y a la vez procurarnos la captura de la mayor cantidad de puntos estratégicos posibles. Para ello contaremos con una cierta cantidad de vehículos, tropas, armas y utensilios, en mayor número y variedad que en las anteriores entregas. Como ya saben los jugadores de Battlefield el factor estratégico es esencial, ya que los lugares a capturar requieren nuestra presencia junto a ellos durante casi un minuto para caer en nuestras manos, estando totalmente expuestos a ataques enemigos. Cuanto mayor sea la cantidad de puntos estratégicos capturados, mayor será el daño que infligiremos a nuestro adversario por cada unidad enemiga abatida, pero el enemigo buscará hacernos lo mismo a nosotros.

Bien, pues así de simple es la cosa, pero no se vayan a pensar que esto es cosa de niños... La sencillez es uno de los factores que hacen de esta saga una de las más adictivas que podamos adquirir para nuestro pc, pero rápidamente nos daremos cuenta de que ciertas novedades aumentan el nivel de complejidad respecto a títulos anteriores. En primer lugar ha sido aumentada las variedad de vehículos de los que dispondremos, sea cual sea el bando que elijamos: jeeps todoterreno, boogies ultrarrápidos y furgonetas de transporte para muchos pasajeros. Eso en cuanto a vehículos de tierra. También podremos encontrar dos tipos de avión, caza-bombardero y bombardero a reacción. En todos los vehículos habrá disponibles varias plazas para otros pasajeros, en las que encontraremos ametralladoras de distinto calibre, lanzamisiles, milies guiados por control remoto, etc. Por supuesto podremos contar con espectaculares vehículos blindados como tanques, antiaéreos móviles, etc. Todos ellos con sofisticados sistemas de ataque y defensa a la última moda. Del mismo modo, las tropas que podremos a elegir son tambien de lo más diverso. Por ejemplo, el médico sirve obviamente para curar las heridas de nuestros heroicos compañeros, pero también para resucitar a algunos soldados caidos en combate. Bazookas, granadas de humo, lanzagranadas, cargas explosivas, minas, etc. Estas son algunos de los inofensivos artículos de los que dispondremos dependiendo del tipo de unidad que elijamos.

Para mayor novedad se ha incluído un interesante y complejo sistema de mando mediante el cual podremos solicitar a nuestros compañeros el puesto de comandante para ejercer una labor estratégica. Battlefield 2 se ha concebido más como un juego online que para un sólo jugador. Nuestros compañeros necesitan suministros, aviones de reconocimiento, ataques de artillería... El comandante debe estar listo en todo momento para efectuar estas acciones a través del mapa. Por supuesto, también podremos dar órdenes a las patrullas en las que se organizarán los jugadores. Como ven esto supone una novedad de lo más interesante, cuya principal desventaja será la complejidad del interfaz de mando.

Pero probablemente es a nivel técnico donde encontramos más novedades. Hay que reconocer que el trabajo del equipo es impresionante. Los escenarios son absolutamente reales, llenos de detalles, de árboles, de vegetación. La luz sigue patrones dinámicos, al igual que las sombras. Los efectos están a la altura y además muchos elementos (incluyendo las unidades) están sujetos a leyes físicas de impacto, gravedad e inercia. En resumen se puede decir que detallismo, luz y realismo son las cosas que más impactan desde el primer momento. Respecto a la jugabilidad se puede decir que está a la altura. Pocas cosas hemos visto tan adictivas como subirnos a esos veloces boogies, ya sea para conducir o para manejar las ametralladoras.

Después de todo lo dicho es hora de hablar de algunas desventajas. La primera y más evidente es que todo ese virtuosismo gráfico precisa de un equipo a la altura de las circunstancias. La segunda, y quizás más importante, es que en esta ocasión se ha eliminado la posibilidad de emplear bots, es decir, compañeros y enemigos artificiales para jugar con algún amigo online en las partidas multijugador, con lo cual el modo cooperativo que tanto nos gustaba (dos o tres contra el ordenador) se va mas bien al traste. Esto es algo que no comprendemos. Mientras en el modo multijugador podremos luchar en mapas de incluso 64 jugadores de cualquier lugar del mundo, en el modo single player únicamente podremos jugar partidas con 16 míseros bots. Por supuesto sigue siendo divertido, pero las diferencias es demasiado grande. Del mismo modo no podremos configurar el porcentaje de inteligencia artificial de los bots (sólo nivel fácil, veterano y experto) ni el número de ellos (hasta 200 si mal no recuerdo) como en anteriores entregas. Así pues este es un título de fuertes contrastes, más concebido para jugar en red en modo un jugador. Es una lástima que se hayan omitido algunas de las opciones de personalización de las partidas, ya que se pierden posibilidades siempre vigentes en la saga, pero a pesar de esto Battlefield 2 sobresale en todo lo demás.
JUEGOS RELACIONADOS

BATTLEFIELD 3

BATTLEFIELD Bad Company 2

BATTLEFIELD: Vietnam

BATTLEFIELD 2142

Battlefield 4
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018