BATTLEFIELD 2142

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: D.I.C.E.
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico / Online
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 20/10/2006
Pagina Oficial: battlefield2142.ea.com/battlefield/bf2142/

Puntuación:
--



REQUISITOS BATTLEFIELD 2142

MINIMOS:

Procesador: 1.7 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.2 GB
Tarjeta grafica: 256 MB (Pixel Shader 2.0)

RECOMENDADOS:

Procesador: 3 GHz
Memoria: 1.5 GB
Disco duro: 2.2 GB
Tarjeta grafica: 256 MB (Pixel Shader 2.0)

REVIEW
Nos situamos en el año 2142, momento en el que una devastadora era glacial mantiene en jaque a toda la población mundial. El hielo y el desorden climático provocan un aumento del hambre. No hay comida suficiente para abastecer a la población y las sucesivas crisis llevan a la formación de dos gigantescas coaliciones mundiales: La Unión Europea (UE) y la Coalición Panasiática (CPA). Ambas lucharán por el dominio de las zonas que aún no han sido cubiertas por el hielo, mediante unos efectivos y tecnología sin precedentes en la historia de la humanidad, en una guerra por la supervivencia final. La ya clásica saga de Battlefield continúa así su franquicia con un título demoledor, que imprime un giro notable a nivel de argumento y ambientación, al trasladarnos a un futuro distópico y apocalíptico con componentes de ciencia ficción.

Con una interfaz, controles y fundamentos similares a los anteriores títulos, el jugador únicamente tendrá que elegir uno de los dos únicos bandos disponibles y lograr la victoria en batallas de hasta 64 jugadores, ya sea por vía libre o bien apostando por el juego en equipo agrupándose en patrullas. Los mapas que nos encontraremos se distribuyen en dos frentes: el Teatro Europeo, con lugares como Minsk, Belgrado (amenazado por una pared de hielo de 300 m de altura), Berlín, Verdún, etc. y el Teatro Africano, con mapas como el canal de Suez, Gibraltar (ni español ni inglés finalmente), Túnez, etc. En estos lugares veremos llover o incluso nevar, muy en contra de lo que estamos acostumbrados a ver. Todos los escenarios estan llenos de estructuras y elementos futuristas, con un estilo y ambientación desoladores, con sensación de abandono, de caos. Son mapas enormes en los que la supervivencia es difícil si no contamos con un buen vehículo o sin una buena comunicación y apoyo con el comandante, la patrulla o nuestros amigos en línea.

Para desplazarnos por el campo de batalla tendremos a nuestra disposición un amplio grupo e vehículos parecido en ambos bandos. Los coches son rápidos y compactos, y tienen la opción de pisar el turbo. La torreta trasera mantiene completamente a cubierto al artillero, y aún hay sitio para uno más. Tenemos también vehículos blindados de transporte para muchos pasajeros, cargados de ametralladoras y bombas de disrupción electromagnética para inutilizar a los vehículos enemigos. Tiene además cápsulas de salvamento útiles para salir despedidos en ellas en el último momento, o para surcar os aires para invadir las enormes naves enemigas: Los Titanes, de los que hablaremos más adelante. Tendremos también dos tipos de tanque, uno normal y otro con aerodeslizador, cuyo manejo es igual que el de las tropas a pie, rápido y ágil pero algo inestable para disparos de precisión.

Por otra parte tendremos dos tipos de aeronaves, con ambas (una de transporte y otra de ataque) podremos elegir entre surcar los cielos a toda velocidad o mantenernos en el aire como si de un helicóptero se tratara. Tanto si escogemos la UD-6 Talon o la Type 4 Doragon, ambas van equipadas con cohetes, ametralladoras, misiles teledirigidos y espacio para un artillero. Vale la pena aclarar que a la hora de jugar en red este tipo de vehículo es más abundante y más accesible para todos los jugadores que en anteriores entregas en las que teníamos que incluso hacer cola. Mención aparte merecen los bípodes de batalla, enormes robots capaces de lanzar ráfagas de cohetes teledirigidos, cargados con dos enormes ametralladoras y con espacio para un artillero.

Respecto a la unidades a pie nos encontramos algunas novedades. En primer lugar los tipos se han reducido a 4, respecto a los 6 anteriores. Tendremos tropas de reconocimiento, equipadas con armas tipo francotirador, con un menor tiempo de recarga que en anteriores ocasiones, explosivos de demolición, minas antipersona y camuflaje óptico, con el cual nos podremos hacer invisibles al 90% por un rato. Eso sí, al comenzar no tendremos ni granadas de mano. Todos los juguetes mencionados los tendremos que ir desbloqueando a medida que ganamos puntos de experiencia, pero no preocuparse porque la cosa va bastante rápido si hacemos un buen trabajo, y en especial si trabajamos como un equipo.

Tendremos tambien tropas de asalto, que desempeñan también las labores de médico, curando a heridos y recuperando a incapacitados. Ingenieros/antitanque con un lanzamisiles muy contundente contra tanques, bípodes o lo que sea, además de un subfusil de pequeño calibre. Desempeñan las labores técnicas del equipo, reparando vehículos, accesorios del titan y puntos claves de espiación. Y finalmente tendremos las tropas de apoyo, con el cometido de abastecer de municiones a los compañeros y transportes, y ofrecer un buen fuego de apoyo con ametralladoras de gran munición mucho más precisas que en títulos anteriores. A medida que vayamos ascendiendo podremos desbloquear todo tipo de herramientas y armas espectaculares para cada clase.

Los modos de juego incluyen una gran novedad: el modo Titán. En este modo de juego el objetivo final será destruir el titán enemigo, una enorme aeronave, a veces en movimiento, protegida por un escudo energético que sólo podremos destruir capturando los silos de misiles que encontraremos en el campo de batalla. Una vez capturados los misiles serán lanzados periódicamente para destruir el titán. Una vez desactivado así el escudo, lo más efectivo es invadir la nave mediante cápsulas o aeronaves y abrirnos paso en el interior hasta destruir el generador central. Espectacular. Además de esta novedad tendremos otros dos modos ya tradicionales: Modo conquista, que consiste en tomar todos los puntos de control que haya en el mapa, y lineas de asalto, en el que una facción trata de recuperar el territorio perdido, y tiene que capturar los puntos del rival, antes de poder desbloquear la base principal enemiga, y poder capturarla.

A nivel de jugabilidad y diversidad fácilmente supera a su predecesor Battlefield 2. Gracias a una mayor diversidad y disposición de recursos no nos resultará tan difícil mantenernos con vida un poco más que en títulos anteriores. Si añadimos eso a todos los grandes logros de su predecesor no se puede dudar de que es un título imprescindible (y a la vez muy económico) para todo amante de la saga.
JUEGOS RELACIONADOS

BATTLEFIELD 2

BATTLEFIELD 3

BATTLEFIELD Bad Company 2

BATTLEFIELD: Vietnam

Tom Clancys GHOST RECON: Future Soldier

Battlefield 4
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018