BATTLEFIELD 3

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: D.I.C.E.
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico / Online
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 27/10/2011
Pagina Oficial: www.ea.com/es/battlefield3

Puntuación:
9


Disponible en




REQUISITOS BATTLEFIELD 3

MINIMOS:

Procesador: 2 GHz Core 2 Duo 2.4 GHz o Athlon X2 2.7 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta grafica: 512 MB DirectX 10.1 (ATI Radeon serie 3000, 4000, 5000, 6000 nVidia GeForce serie 8, 9, 200, 300, 400 500)
Sistema operativo: Windows Vista

RECOMENDADOS:

Procesador: Quad Core CPU
Memoria: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta grafica: 1024 MB DIRECTX 11 (nVidia GeForce GTX 560 / ATI Radeon 6950)
Sistema operativo: Windows 7 64 Bits

REVIEW
A la hora de hablar de acción multijugador son pocos los amantes del género que no tengan en su poder al menos uno de los muchos títulos de la saga Battlefield, punto central de referencia del género fps (con permiso de otros grandes como Call of Duty) y franquicia de una longeva existencia como pocas. Parece que hace una eternidad desde que alucinábamos con Battlefield 1942, ahora, aquellos enormes mapas multijugador parecen desiertos y aburridos. Lo mismo ocurre con Battlefield 2 o Battlefield 2142, títulos que nos alucinaron en su dia pero que hoy, a la luz de Battlefield 3, parecen poco menos que anecdóticos a pesar de su gran calidad.

Tras el interesante paréntesis que supusieron Bad Company 1 y 2, Battlefield vuelve a sus raices con más fuerza que nunca, con las viejas partidas de hasta 64 jugadores y unos insuperables motores gráficos: Frostbite 2.0 y Destruction 2.0, con los cuales llegaremos a límites de realismo y destrucción insospechados.

A diferencia de las entregas anteriores, esta vez se incluye una campaña para un jugador bastante espectacular, la cual nos sirve de magnífica introducción para el argumento central, el cual gira en torno a dos ejes: terrorismo y guerra internacional. Ambientado unos años en el futuro, viviremos la persecución a un peligroso terrorista a través de varios soldados, con bombas nucleares de por medio, e incluso terremotos que viviremos en primera persona. Hoy día el tema del terrorismo y la guerra no es lo más original del mundo, lo sabemos, pero tras unos segundos de juego online o single player, nos olvidaremos del tema gracias a la deslumbrante calidad gráfica, jugabilidad y características de élite de Battlefield 3.

Si hay algo que distingue a la franquicia Battlefield es el modo multijugador, y en este sentido el juego destaca por encima de cualquier otro, aunque la disputa en ese sentido con Call of Duty está presente. En Battlefield 3 La acción se ambienta en Irán sobre todo, pero también en París, y los bandos en multijugador son Rusia y Estados Unidos. Los mapas son muy variados y enormes en algunos casos: tendremos mapas urbanos, desérticos y de bosque, aunque finalmente predomina cierta aridez desértica ya que el escenario principal es Irán. Algunos echarán en falta los escenarios nevados y selváticos de Bad Company 2, pero paciencia que hay muchas expansiones por llegar, aunque eso lo trataremos en otro momento.

La acción multijugador de Battlefield 3 no se puede comparar con ninguna otra experiencia de juego. La apuesta parece haber sido por la variedad casi infinita y la personalización del estilo de juego de cada uno por encima de todo. Las clases de soldado se han reducido a cuatro: asalto (que a la vez será médico), apoyo, ingeniero y reconocimiento. Tendremos disponible infinidad de armas que a su vez podremos mejorar con silenciadores, miras telescópicas, infrarrojos y todo tipo de gadgets. Además cada clase posee un buen puñado de artilugios alucinantes como el MAV de reconocimiento, el robot antiexplosivos EOD, minas claymore y antivehículo, C4, SOFLAM, Javelins, etc. Por si fuera poco, a medida que ascendemos de rango (para lo cual no sólo hay que eliminar enemigos ni mucho menos) avanzaremos a través de un extenso árbol de habilidades tanto para soldado como para vehículos. También iremos recibiendo nuevos estilos de camuflaje de lo más diversos.

Los vehículos son tema aparte. De nuevo, variedad y realismo como nunca se ha visto en la saga. Los coches derrapan, los tanques se estropean y deben ser arreglados, y aviones y helicópteros han vuelto, y vuelan libremente por el cielo con mucha menos restricción de área, cosa que era muy molesta en anteriores entregas. Tanto si vamos en vehículo o a pie, da la sensación de que siempre vamos a encontrar nuestro estilo de juego gracias a la amplísima capacidad de personalización.

Los modos de juego son principalmente tres: conquista, en el que nuestro equipo debe tomar y dominar el mayor número de áreas mientras combate al rival, y modo Rush, acertadamente heredado de Bad Company, en el que un equipo atacante debe destruir las bases del defensor a lo largo del mapa, avanzando paso a paso por escenarios diferentes cada vez, mientras los defensores deben impedirlo por todos los medios. Este modo, como ya vimos en Bad Company 2, puede ser bastante adictivo. Y por último el también clásico team deathmatch.

Una adición interesante es el modo cooperativo, en el cual podremos jugar con un compañero a lo largo de una campaña paralela a la principal, con desbloqueos de armas exclusivos de este modo y una historia paralela a las demás con misiones muy interesantes y elaboradas. En general Battlefield 3 cumple las espectativas de manera muy amplia, aunque hay que reconocer que la saga ya tenía un listón muy alto, sobre todo para los nostálgicos. Todos echaremos de menos ciertos elementos interesantes en cuanto a localizaciones y gadgets (Bad Company 2, Battlefield 2: Special Forces, etc) pero ante nosotros se abre un mundo nuevo, de una variedad e intensidad excepcionales, que al parecer va a seguir expandiéndose por mucho tiempo. En resumen, si ya eras seguidor de la saga, tu deber es hacerte con Battlefield 3 ya mismo, y si lo tuyo es el Call of Duty, desde aquí te invitamos a probar el sabor del auténtico campo de batalla con Battlefield 3.
JUEGOS RELACIONADOS

BATTLEFIELD 2

BATTLEFIELD 2142

BATTLEFIELD Bad Company 2

BATTLEFIELD: Vietnam

MEDAL OF HONOR Warfighter

CALL OF DUTY Modern Warfare 3

Battlefield 4
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018