BIOSHOCK

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: 2K Games
Distribuidor: Take 2
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 24/08/2007
Pagina Oficial: www.2kgames.com/bioshock/

Puntuación:
--



REQUISITOS BIOSHOCK

MINIMOS:

Procesador: 2.5 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 128 MB (Pixel Shader 3.0)

RECOMENDADOS:

Procesador: 3 GHz (Dual Core)
Memoria: 2 BG
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 512 MB (Pixel Shadder 3.0)

REVIEW
De la mano de Irrational Games nos llega este sonado y original título: BioShock. Un shooter en primera persona ambientado en el fantástico decorado de Rapture, una metrópolis estilo años 20 construida bajo el mar por el millonario megalómano Andrew Ryan. Durante nuestra larga estancia allí, encontraremos un sinfin de sorpresas, acción y aventura, junto a una historia y ambientación sumamente interesantes, algo que sólo un puñado de títulos pueden ofrecer.

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja nuestro protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas. Todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture. Mientras avanzamos a través de la ciudad submarina se irá revelando la presencia de diversos seres misteriosos y cadáveres de humanos deformes a la vez que iremos encontrando distintas figuras en su viaje, aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicópata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia o Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic. Pocos títulos consiguen fundir características de acción y de narrativa como este.

Como ya hemos visto, Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones u otros órganos de poder. Un cometido utópico. Cuando llegamos nosotros, Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo. Nuestro objetivo en Bioshock es encontrar a Andrew Ryan, el creador de Rapture, para comprender las causas de su colosal fracaso, y para tal vez enmendarlo.

Muy pocos títulos consiguen reunir tal diversidad de juego. Bioshock es una experiencia mucho más allá de la acción en primera persona. Cierto, es el punto de partida, pero el objetivo principal es la historia, un argumento de ciencia ficción estilo retro-futurista original como pocas.
JUEGOS RELACIONADOS

BIOSHOCK 2

DISHONORED
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018