BIOSHOCK 2

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: 2K Games
Distribuidor: Take 2
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: DVD
Precio salida: 39.95€
Fecha Salida: 09/02/2010
Pagina Oficial: www.bioshock2game.com

Puntuación:
--



REQUISITOS BIOSHOCK 2

MINIMOS:

Procesador: AMD Athlon 64 3800+ 2.4Ghz / Intel Pentium 4 530 3.0Ghz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 11 GB
Tarjeta grafica: 256 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 5200+ / Intel Core 2 Duo E6420
Memoria: 2 GB
Disco duro: 11 GB
Tarjeta grafica: 512 MB NVIDIA 8800GT / ATI Radeon HD4830

REVIEW
Con Bioshock 2 nos sumergimos de nuevo en la siniestra y submarina ciudad de Rapture ocho años después de que tuviera lugar nuestra primera visita, sólo que esta vez no vamos a ocupar el papel del náufrago Jack, sino que vamos a encarnar a uno de los temibles Big Daddy, en concreto uno de los primeros en fabricarse en la década de los 50 en Rapture: el modelo Alpha. Nuestra misión esta vez no será escapar de lugar, sino en principio encontrar a nuestra Little Sister correspondiente (niñas que recolectan Adam, una sustancia muy valiosa en Rapture, de los cadáveres) con la que tenemos un vínculo muy importante, como si fuera nuestra hija, vamos. Su nombre es Eleanor Lamb, y quizás a los que hayan probado la primera parte les sonará de algo...

Durante el tiempo en el que hemos estado ausentes de rapture, La Doctora Sofía Lamb (enigma resuelto) se ha hecho con el control absoluto de la ciudad, creando un culto religioso fanático basado en la modificación genética. Esta mujer fue traida en la época de la fundación de la ciudad como experta y renombrada psicóloga, con el propósito de lidiar con los trastornos de la población derivados de vivir en un entorno sumergido, extraño para el ser humano. El problema es que finalmente la doctora pasa de este noble propósito a imponer su radical doctrina, llegando a crear un clon de sí misma, que no es otro que su propia hija: Eleanor Lamb, precisamente la niña que debemos encontrar!.

Los que disfrutaron con la primera parte pueden estar contentos, porque Bioshock 2 se mantiene firme en la esencia del original, tanto es así que a fn de cuentas tampoco encontramos demasiadas novedades!. Más que de una segunda parte, se podría hablar de una renovada expansión. Al igual que en su predecesor, la ambientación y el diseño de escenarios, con su infinidad de detalles, son magníficos y originales, con mejoras técnicas a nivel gráfico gracias al motor Unreal Engine 3, sobre todo palpables en lo referente a la iluminación. No obstante, se podrían mejorar las texturas en general, que pierden detalle si te acercas.

A nivel de jugabilidad la cosa ha mejorado y resulta aún más adictivo. Podremos usar armas y poderes plásmidos a la vez, con uno en cada mano. Por otra parte, se le ha dado mayor importancia a la presencia del agua durante el juego, con zonas parcialmente o completamente inundadas, y unos magníficos efectos de inmersión en todas ellas. Otra ingeniosa novedad es que podremos adoptar y cuidar de todas las litte sisters que nos encontremos por el camino, las cuales nos buscarán adam y todo tipo de tónicos reconstituyentes. Eso sí, tendremos que protegerlas dado que los malvados splicers intentarán acabar con ellas para hacerse con las preciadas sustancias.

En resumen, tenemos un juego hecho a medida para los amantes del mundo Bioshock. El título consigue lo que a priori parece proponerse, esto es, profundizar en el mundo submarino de Rapture. Aparte de las novedades que esto conlleva, no encontraremos grandes innovaciones a nivel técnico, contando aún así, por supuesto, con una magnífica ambientación, dirección artística y formidable banda sonora estilo años ´50 (Ink Spots, Ella Fitzgerald, jazz...), difíciles de igualar por cualquier otro título.
JUEGOS RELACIONADOS

BIOSHOCK

DISHONORED
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018