BLACK MIRROR

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Future Games
Distribuidor: GMX Media
Adese / Pegi: 16+
Genero: Aventura
Subtítulos: Castellano Diálogos: Ingls
Multijugador: No
Formato: 2 CDs
Precio salida: 39.95€
Fecha Salida: 06/04/2004
Pagina Oficial: www.blackmirror-game.de/

Puntuación:
--



REQUISITOS BLACK MIRROR

MINIMOS:

Procesador: 400 MHz
Memoria: 64 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: 4 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 600 MHz
Memoria: 128 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: 8 MB

REVIEW
"Esta historia es una de esas que es mejor olvidar, para que las palabras que la componen mueran y el pasado que encierran se olvide también con ellas. El pasado es, en cualquier caso, como un espejo cóncavo en el que tratamos de observar nuestro espíritu..."

Como puede apreciar desde esta breve introducción, Black Mirror alberga una de esas tramas que podrían dar de sí hasta convertirse en un ensayo filosófico, pero el resultado de éste título de Future Games es, sin duda, una de las mejores aventuras gráficas de los últimos momentos.

Con Black Mirror regresamos al aire clásico de la aventura gráfica, pero su trama le enganchará desde el primer vídeo introductorio, hasta que su monitor alcance el punto de ebullición. Siempre y cuando sea un investigador hábil, ya que Black Mirror sintetiza como pocos el halo de misterio, terror y suspense que envuelve a las grandes obras del género.

Samuel Gordon (es decir, usted) es llamado a investigar en su casa natal (la mansión Black Mirror, que se alza siglos ha en lo profundo de Gales) las causas de la misteriosa muerte de su propio tío, William Gordon. Esta misión nos llevará a recorrer los rincones más oscuros de esta zona de la vieja Inglaterra, y a revolver entre los viejos papeles olvidados que componen el pasado oscuro, el pasado más remoto que encierre en sí las respuestas que Samuel busca.

Así pues está claro que la trama no dista en absoluto de cualquier otra del género de misterio y suspense a los que nuestro gran mundo mediático nos tiene ya acostumbrados. Sin embargo en Black Mirror encontraremos una serie de componentes que la harán diferente de otras de este estilo.

La presencia de elementos sobrenaturales, una jugabilidad absolutamente accesible, una ambientación y sonidos sobrecogedores, y unos gráficos dignos de un museo la habrían convertido en un clásico del género de haber salido hace unos años.

Como ya hemos apreciado, la ambientación se basa en factores como el detalle de la factura de los personajes y su entorno, las texturas y el sonido, un sonido y música que logra en el jugador una impronta de nerviosismo e inquietud en los que radica la dicción.

Tanto la oscura y decadente Black Mirror como las localizaciones que la rodean rezuman misterio y belleza a través de multitud de escenarios variadísimos llenos de sutiles elementos. en ellos todo es tétrico e inquietante, pero a la vez sensual y delicado. Por ejemplo, la lluvia. Una lluvia perpetua y helada cae continuamente. Bajo la ella no tendremos lugar donde escondernos de nuestra propia inquietud, del miedo al que dará paso la resolución del misterio... En el susurro del viento, el caer de las hojas, el crujir de la tierra bajo las pisadas... El jugador queda inevitablemente absorto a través de ésta hermosísima ambientación.

En lo relativo a la jugabilidad ustedes encontrarán poca o ninguna dificultad para moverse a lo largo del juego, ya sea en el interfaz normal o en la resolución de los abundantes puzzles y enigmas que les retarán de continuo, siendo cada uno aún más original que el anterior.

En resumidas cuentas, Black Mirror es una obra muy dedicada en especial a los amantes del género de terror e intriga, que encontrará cabida en la mayoría de los ordenadores dado que sus requisitos no son en absoluto desorbitados y que ademas muestra una jugabilidad tan sencilla y natural que ante la cualquier usuario joven o viejo, padre o hijo quedaremos convertido en carne de adicción.

Como desventajas hemos de mencionar que, aunque subtitulado, carece de un doblaje al castellano y que a pesar de la belleza y detalle embriagadores de los gráficos, los amantes de todo lo novedoso en el aspecto técnico no encontraremos nada sorprendente. En cualquier caso les recomendamos que acepten el misterio que esta creación tan literaria y novelesca les ofrece. Así que vayan haciendo las maletas, pongan rumbo a Inglaterra, y no olviden llevarse un huevo de paraguas.
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018