BLOOD

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Monolith
Distribuidor: Friendware
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Ingls Diálogos: Ingls
Multijugador:
Formato: 1 CD
Precio salida: -€
Fecha Salida: 31/05/1997
Pagina Oficial: www.lith.com/games.asp?id=11

Puntuación:
--



REQUISITOS BLOOD

MINIMOS:

Procesador: 75 MHz
Memoria: 16 MB
Disco duro: 80 MB
Tarjeta grafica: 8 MB

RECOMENDADOS:

Procesador:
Memoria:
Disco duro:
Tarjeta grafica:

REVIEW
I LIVE... AGAIN

Así comenzaba Blood, un original y terrorífico shooter de Monolith Games que allá por mediados de los noventa causaba sensación y regocijo a partes iguales entre los aficionados al género con títulos como Duke Nukem 3d o Doom, Thy Flesh Consumed entre otros trepidantes shooters. Una delicia visual y, en su momento, una tecnología punta indiscutible.

Los que pudieron conocer este título están de acuerdo en cuanto a su originalidad, calidad general y su fácil adicción. El argumento no era más que una excusa para sumirnos en una espiral de violencia contra todo un variado ejército de criaturas infernales como zombies, gárgolas, arañas gigantes, monjes sectarios enloquecidos, monstruos marinos, o incluso peligrosas manos amputadas que reptaban como arañas. Vengar la muerte de nuestra prometida Ophelia y nuestros amigos a manos de un terrible y cornudo dios es, en teoría, el objetivo principal. Para ello teníamos que atravesar toda suerte de lugares: cementerios, manicomios, laberintos en plan El Resplandor, casas encantadas, bosques tenebrosos, ciudades arrasadas, un tren en marcha lleno de peligrosos acólitos, o incluso una macabra feria circense, repartidos en cuatro capítulos.

Blood era algo así como el prefacio del Painkiller pero con un sabor y un carácter inigualables, todo ello rebosante de homenajes al género de terror (Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Frankenstein, etc.). Una joya del terror pulp y la más auténtica serie B, sin recato alguno. Los guiños hacia el cine de terror eran uno de los puntazos del juego. Cosas como la mencionada mano amputada (que se nos aferraba al cuello para ahogarnos), similar a Cosa, de La Familia Adams, o a la de Evil Dead, o por ejemplo ver la máscara de Jason (Viernes 13) colgada en la pared de una cabaña en medio del bosque, o uno de los mejores, cuando intentando salir de un laberinto de setos, cubierto de nieve y en mitad de la noche, en un recodo nos encontrabamos a Jack Nickolson (El Resplandor) congelado en un recodo con un enorme hacha en sus manos!.

El apartado gráfico era cosa increíble en su momento, siendo similar al del Duke Nukem 3d, es decir, una pintoresca mezcla de 2D y 3D. Aunque por esa época hacía su aparición el aterrador Quake, y esta tecnología quedaba atrás rápidamente. Tal vez eso fue la causa de la baja notoriedad de este título que no obstante es casi de culto actualmente entre los afortunados que lo tuvieron en su momento.

A pesar de ello, la experiencia del Blood fue inolvidable para todos los que jugamos a él en su día. El prota usaba armas de lo más variopintas: un tridente de campesino, una pistola de bengalas, una escopeta recortada, una ametralladora thompson, un cañón de napalm, dinamita, un muñeco vudú, o un sencillo aerosol con un zippo como lanzallamas! (qué gritos pegaban los acólitos cuando les rociabas...!). Cuando decapitabas a un zombi a base de disparos, luego podías jugar al fútbol con su cabeza!. Este tipo de "detalles" eran impresionantes. Los efectos eran de primera, incluso mejores que los del Duke Nukem. En una de las pantallas finales había un campo de futbol y un solo zombie, si lo matabas bien podias luego jugar al futbol y cada vez que marcabas un gol chutando la cabeza del zombie subia el gol al marcador! ¿qué me decis de eso?. Los comentarios del protagonista no se quedaban cortos tampoco. Todo iba siempre aderezado, como vemos, con altas dosis de humor de lo más negro, creando siempre un ambiente oscuro pero totalmente sarcástico. Ciertos aspectos del juego parecían diseñados para sacar lo peor de uno... ¿Quién no se ensañaba con los mimos de la feria, tridente mediante, o con los pobres tipos que intentaban huir de la ciudad arrasada? No me miren así, se que no fui el único!.

La música, digna de un velatorio, acompañaba a la perfección todo este macabro show que describimos, y los efectos de sonido, los chirriantes y ridículos gritos y voces ininteligibles de los monjes, los aullidos de los espectros, eran para saltar de la silla, de miedo o de risa, o de ambas cosas a la vez. Un clásico y de culto, en resumen, aquel Blood. Diversión y regocijo para noventeros y goremaníacos fans del terror más auténtico y divertido que pasara nunca por las pantallas de nuestros pc de 200 HZ.

En nuestra humilde opinión, debería estar disponible como descarga en Java para llevar en el móvil.
JUEGOS RELACIONADOS

BLOOD II The Chosen

RISE OF THE TRIAD

DUKE NUKEM 3D
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018