BORDERLANDS

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Gearbox Software
Distribuidor: Take 2
Adese / Pegi: 18+
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 44.95€
Fecha Salida: 29/10/2009
Pagina Oficial: www.borderlands-eljuego.com

Puntuación:
--



REQUISITOS BORDERLANDS

MINIMOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 8 GB
Tarjeta grafica: 256 MB GeForce 200, 7, 8 o 9 / ATI Radeon R600, R700

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 8 GB
Tarjeta grafica: 256 MB GForce 9 / ATI Radeon R700

REVIEW
Borderlands es la última apuesta de Gearbox y 2k Games, responsable de títulos como Stronghold 2, Bioshock, o el mismo Mafia II, actualmente en desarrollo, entre otros títulos de renombre. Esta vez la cosa se trata de una buena mezcla de ciencia ficción, supervivencia y exploración con referencias a otros títulos y géneros de lo más interesantes.

Borderlands nos ofrecerá la posibilidad de visitar y explorar el hostil planeta Pandora en busca de acción y fortuna encarnando a uno de los cuatro personajes que tendremos a nuestra disposición, los cuales podremos modificar activamente como si se tratase de un RPG, cada uno con habilidades y características diferentes. Roland el soldado, Mordecai el cazador, Lilith la sirena, and Brick el berserker. Pandora es un planeta sumido en el caos. Sus antiguas minas, excavadas por miles de convictos interplanetarios al servicio de poderosas corporaciones han sido abandonadas ante la amenaza de vida extraterrestre hostil despertándose de una larga hibernación al llegar la estación cálida del planeta. Y es que no sólo son los minerales lo que hace interesante a Pandora, sino la posible existencia de algo llamado "the Vault", una suerte de recinto oculto en alguna parte que supuestamente está lleno de tecnología y tesoros indescriptibles y de un valor incalculable, siendo de origen extraterrestre.

En la superficie del planeta los convictos campan a sus anchas una evz liberados tras el éxodo masivo de las corporaciones, formando hordas de bandidos que machacan de continuo a a población local en un mundo desértico, decadente y postapocalíptico estilo Mad Max. Es este mundo e que nos vamos a encontrar, atraídos al planeta como muchos otros cazarrecompensas y buscadores de tesoros, aunque entre nuestros personajes habrá más motivaciones. Allí contactaremos con personajes de lo más interesantes como el Dr. Zed o la xenoarqueóloga Tannis, que nos ayudarán en nuestra búsqueda y a luchar contra poderosos enemigos que también buscan el tesoro en nombre de las grandes corporaciones.

Los propios desarrolladores del juego lo definen como un "role-playing shooter", algo que hemos visto en otros juegos como Stalker o sobre todo en Fallout 3, un nuevo subgénero que está dando grandes títulos al mercado. No obstante aquí predomina el shooter, independientemente de que podamos desarrollar nuestro personaje a través de árboles de habilidades. En realidad el conjunto recuerda más bien a Diablo o Hellgate London, con zonas separadas co enemigos de variable dificultad de generación aleatoria, más accesibles a medida que aumentamos nuestras habilidades en combates e los que se mezcla magistralmente violencia y gore con sentido del humor.

El jugador comienza el juego con la habilidad de usar dos armas únicamente, para conseguir manejar hasta cinco finalmente, contando con la ayuda de escudos de energía, granadas, cañones-robot automáticos, etc. También podremos comerciar con todo tipo de cosas que nos vayamos encontrando en nuestras incursiones, los cuales se generan siempre al azar a o largo del juego, bien en escondites, en tiendas de comerciantes o bien en manos del enemigo, siendo algunos de ellos raros y valiosos.

Un punto interesante del juego es que podemos jugar sólos, pero soporta también un modo cooperativo de dos jugadores con la pantala partida en consolas, y con hasta cuatro jugadores via LAN en pc.

Borderlands hace gala de una estética de lo más original dentro del género. Aunque los escenarios recuerdan a Fallout 3, el desarrollo de los personajes y gráficos en general sigue un sistema de renderizado y contorneo que recuerda muchísimo al estilo del cómic moderno o algunos dibujos animados, algo que ya empezamos a ver hace tiempo con títulos como XIII. De este modo, Borderlands parece un cómic en movimiento, con un estilo muy europeo que recuerda a maestros ochenteros del género como Enki Bilal, Moebius, etc. Además la banda sonora es nada menos que de Jesper Kyd, autor de obras maestras como la de Hitman: Blood Money.

En resumen, tenemos un título cargado de gran variedad de personajes, armas, items, enemigos y sorpresas de todo tipo, como buen RPG-shooter-survival que se precie. La calidad artística y estética es notable, siendo tal vez la falta de originalidad en cuanto a la temática, o la repetitividad en alguna de las misiones secundarias alguno de los pocos defectos que se pueden hacer notar en algún momento. Por lo demás se trata de un título enérgico y sumamente divertido, aunque en ningún caso le haga sombra a otros como Fallout 3 o Stalker.
JUEGOS RELACIONADOS

FALLOUT 3
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018