BROTHERS IN ARMS Hells Highway

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Gearbox Software
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 59.95€
Fecha Salida: 10/10/2008
Pagina Oficial: brothersinarmsgame.es.ubi.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS BROTHERS IN ARMS Hells Highway

MINIMOS:

Procesador: Intel Pentium D 3.0Ghz / AMD Athlon64 X2 5000+
Memoria: 1 GB
Disco duro: 8 GB
Tarjeta grafica: ATI Radeon Serie X1600 / NVIDIA GeForce Serie 6800

RECOMENDADOS:

Procesador:
Memoria:
Disco duro:
Tarjeta grafica:

REVIEW
A estas alturas ya podemos hablar de todo un género: el shooter en primera persona ambientado en la segunda guerra mundial. Un género al que debemos pese a su enorme insistencia un sinfín de títulos memorables, siendo Brothers in Arms: Hell´s Highway la última gran revelación. Como sus predecesores, BIAHH usara el Unreal Engine, pero esta vez sera la version 3, con unos adelantos técnicos muy muy remarcables.

Para los que no conozcan entregas anteriores de la saga, un par de explicaciones. De nuevo tomaremos el papel de un paracaidista americano, pero no en Normandía, sino en Holanda, durante la operación Market Garden, la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana). La operación fue también el mayor fracaso militar de los aliados en la contienda con Alemania. Nuestro papel será el del Sargento Matt Baker, un soldado de la 101ª División con otros soldados bajo nuestro mando. al igual que en su predecesor Brothers in Arms se mezclan aquí la acción desenfrenada en primera persona con la acción táctica mediante el control de varios compañeros de equipo a nuestras órdenes (fuego de cobertura, mover, atacar, etc.), aumentando y diversificando las posibilidades del juego. Puede hablarse, hasta cierto punto, de un Faces of War en primera persona: algo espectacular.

Estos son el argumento y la dinámica del título, pero si estamos hablando de él no es precisamente porque sean estos sus aspectos más remarcables. En efecto lo que va a distinguir a este título de otros muy similares es el tremendo, casi insoportable realismo de la batalla, así como la fiera inteligencia artificial de los soldados de la Wehrmacht alemana, que nos harán la vida imposible tirándonos todo lo que tengan a mano, escondiéndose en casi cualquier sitio, flanqueándonos, en fin una AI sobresaliente como pocas veces hemos visto.

Volviendo al tema del realismo, pronto podremos comprobar que casi todo es destructible, y que todos los efectos ayudan a crear la sensación cinemática más parecida a films como Salvar al soldado Ryan (o series como Band of Brothers) que hayamos visto jamás. Incluimos en esto todo el gore, la sangre y el horror de la batalla sin la más remota censura, que podamos imaginar, aunque sin exceso en realidad, siguiendo meramente (un argumento polémico) una intención de conseguir un total realismo.

El resultado final sigue una estela cercana a Medal of Honor: Airborne en cuanto al realismo y el virtuosismo técnico de los que ambos hacen gala. Medal of Honor puede resultar mejor en cuanto a jugabilidad e inmediatez, pero es inferior en cuanto a la diversidad táctica de la jugabilidad de Brothers in Arms. Por otra parte, encontramos que Brothers in Arms muestra una atmósfera tal vez menos original y espectacular que aquél, pero mostrando por su parte un nivel de efectos, interacción y posibilidades a menudo superior.
JUEGOS RELACIONADOS

BROTHERS IN ARMS Road to Hill 30
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018