CALL OF CTHULHU : Dark Corners of the Earth

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Bethesda Softworks
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 18+
Genero: Aventura
Subtítulos: Inglés Diálogos: Inglés
Multijugador: No
Formato: 2 CDs
Precio salida: 19.95€
Fecha Salida: 27/03/2006
Pagina Oficial: www.callofcthulhu.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS CALL OF CTHULHU : Dark Corners of the Earth

MINIMOS:

Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: 64 MB (DirectX 8.1)

RECOMENDADOS:

Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: Gforce/Radeon 128 MB

REVIEW
Algunos lugares tienen fama de estar embrujados.

En todo bosque, pueblo o ciudad es fácil encontrar sitios así: malditos, o encantados, si se prefiere, y por cierto que las tradiciones locales suelen aportar alguna explicación, por extraña que esta suene.
A veces el viajero que transita por esos parajes siente que algo le observa y envuelve, acariciando con invisible mano gélida el vello erizado, y cómo de súbito el corazón se acelera ardiente y ruega, imbuído por algún instinto salvador, dar marcha atrás en el viaje, volver sobre los pesados pasos antes que pernoctar siquiera cerca...

No temáis. No pasaremos por esos lugares.

Pero los hombres a menudo olvidan, y más a menudo ignoran, y tal vez este sea el secreto de su efímera supervivencia: la inocencia.
Algunos lugares permanecen oscuros e ignotos, y jamás se vio en ellos huella de hombre, y si así ha sido ningun hombre vivo o cuerdo ha regresado nunca de ellos. Nunca han tenido fama estos lugares de los que hablo, porque Dios es misericordioso... pero la llama del hombre no es eterna.
La enfermedad brota de ellos, o tal vez de lo que albergan, extendiéndose a nuestros pies, o sobre nuestra ignorante cabeza. Entre el horror y la locura se esconde el secreto de lo que contienen, pero nunca será suficiente.
El verdadero mal, el auténtico espacio en blanco en el que siquiera el hombre tiene lugar, no se halla en una mansión vacía. Muy al contrario.
Aguarda paciente en su letanía, agitándose como un durmiente, en la oscuridad que le ampara y defiende, ajeno y extraño, pero consciente de que cada ser vivo que pisa esta tierra pronto volverá a su antiguo lugar, ¿queréis verlo con vuestros propios ojos? Por aquí tendremos que pasar.

Dark Corners of the Earth

Aquellos que conozcan la obra del célebre maestro de terror y ciencia ficción H.P. Lovecraft, saben muy bien lo que tienen entre manos: una obra maestra dentro del ya abundante genero del survival horror en primera persona. Pero aquellos que aún no hayan leido nada del citado autor encontrarán en este título, además de un importante obstáculo para conciliar el sueño, un buen motivo para adentrarse en un mundo, una mitología, y a veces una filosofía absolutamente aterradoras y sorprendentes. Esto no es ninguna broma. Por lo que he podido jugar puedo decir que de verdad da miedo, y a ese nivel podría compararse con otros títulos como F.E.A.R, Doom 3, o Proyect Zero, solo que en este caso se están siguiendo como guión los relatos del ilustre escritor, relatos que, por otra parte revisten de una calidad incomparable.

Sólo puedo decir que nuestro personaje, Jack Walters, es un investigador privado, amnésico y recién salido del más escalofriante asilo psiquiátrico de Nueva Inglaterra. Tras pasar largos años en él debido a un profundo trauma sufrido en uno de sus casos, del que por suerte no recuerda casi nada, decide reemprender su carrera, pero aceptando únicamente ciertos casos de su interés. Toda la acción se ambienta en los años 20.

Respecto a la mecánica del juego hay que decir que nos encontramos con añadiduras de lo más interesante. Aunque parezca un shooter, no lo es (de hecho no tendremos armas durante un trecho considerable), tampoco es rol, ni aventura gráfica. Se diría que es una mezcla de los tres. Hay un momento para todo, para pensar, para actuar, para investigar, hablar... pero sobre todo para huir. El terror es omnipresente, hay una constante atmósfera de oscuridad y asfixia, tras cada puerta y esquina se esconde algo innombrable, y Jack no es de piedra. Tanto su salud física como mental corren peligro, y hay que vigilarlas atentamente, pero ¿cómo? no tenemos barra de vida, ni indicadores de munición, ni nada. Debemos escuchar la respiración y el latir de nuestro corazón, si cojeamos o si lo empezamos a ver todo en blanco y negro (síntoma de que nos estamos desangrando), ¿mareos? ¿vertigo? ¿alucinaciones?, Jack puede recurrir al uso de algún botiquín de primeros auxilios o incluso a inyecciones de morfina, aunque esta le cause una severa adicción. A veces el miedo es tan grande que nuestro duro investigador delira, el pulso le empieza a temblar, etc. La locura puede llevar a Walters al suicidio (en ocasiones es mejor mantener las armas alejadas). Lógicamente un mundo tan realista requiere de gran pericia y concentración, así como del uso de nuestras mejores facultades para sobrevivir, ya que el nivel de dificultad es bastante elevado.

Uno de los aspectos que más destaca en el desarrollo del juego es el atuendo cinematográfico que reviste el guión, lleno de misterio, de exotismo y horror, todo hilado de manera que sólo el agotamiento mental o la pujante dificultad (o tal vez nuestros allegados al oír los gritos) pondrán poner freno a nuestras partidas.

El apartado gráfico puede no parecer deslumbrante, pero lo cierto es que la mezcla de bruma y oscuridad difusa, así como la leve estela de movimiento que dejan todos los objetos que pasan por nuestra vista, aportan en conjunto un aspecto así como de mal sueño que va que ni pintado. Respecto al apartado técnico se podría decir lo mismo. Sin usar grandes novedades, Bethesda Softworks ha creado un entorno de aspecto nunca visto, a medio camino entre el realismo, el cine de los años 30, y una pesadilla.

Dark Corners of the Earth. Para muchos ha sido la experiencia más aterradora vista en un ordenador, pero en cualquier caso supone un magnífico homenaje a su verdadero e incomparable creador: H.P. Lovecraft (1890-1937).
JUEGOS RELACIONADOS

Clive Barkers UNDYING

NOCTURNE
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017