COMMANDOS Strike Force

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Pyro Studios
Distribuidor: Proein
Adese / Pegi: 16+
Genero: Estrategia
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 44.99€
Fecha Salida: 17/03/2006
Pagina Oficial: www.commandosstrikeforce.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS COMMANDOS Strike Force

MINIMOS:

Procesador: 1.8 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 3.5 GB
Tarjeta grafica: 64 MB (DirectX 9.0c)

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 3.5 GB
Tarjeta grafica: Gforce / Radeon 128 MB

REVIEW
Son los momentos más sombríos para Europa. Aún es 1942, muy pronto para pensar en una paz que tardará en llegar. Esto provocará que las diferentes naciones tomen conciencia de que el soldado convencional no será suficiente para una guerra que poco tiene de convencional: Harán falta hombres con mucho más que agallas para llevar a cabo las misiones que la unidad de élite Commandos Strike Force, mediante los más difíciles entrenamientos y el arsenal más moderno, tendrá que cumplir para conseguir desestabilizar las operaciones nazis. La Commandos Strike Force fue una especie de organismo militar que en su día tuvo un lugar histórico fundamental para la victoria aliada. Fue ideada por ideada por Lord Mountbatten y se basaba en arriesgadas misiones llevadas a cabo por un pequeño número de hombres muy calificados. Del mismo modo que la CSF podremos continuar apoyando al ejército aliado en una cuarta entrega de la saga Commandos que va a dar mucho, pero que mucho de que hablar. Bueno, casi decir "cuarta entrega" es pecar de inexactitud!, tal es el torrente de novedades que nos ofrece este impecable título, esta vez con aspecto de shooter.

Eso sí, decimos "aspecto" de shooter, porque por lo demás tenemos entre manos una nueva experiencia de estrategia táctica que, por mucho que otros se lo hayan propuesto, nadie ha conseguido imitar. Es como la Coca cola, sólo Pyro Studios conoce la fórmula.

Por tanto continúan las misiones de sigilo e infiltración, así como de asaltos, emboscadas, misiones de sabotaje, rescate y otras, en escenarios como Francia, Noruega, Stalingrado, etc. Como de costumbre no habrá un único modo de terminar cada misión. Podremos actuar con el más profesional de los sigilos o bien liarnos a tiros como un babuíno con una uzi. Allá cada cual. Lo único cierto es que cada uno de nuestros actos tendrá una repercusión inmediata, factor que instigará al jugador a crear sus propios planes si lo que desea no es sólo éxito sino también supervivencia.

Bien, hasta aquí ningún seguidor de la saga notaría grandes diferencias, pero créanme, las hay: Para dar más realismo al asunto los de Pyro Studios han aumentado en mucho la IA del enemigo, ahora personalizado e individualizado al mínimo detalle, consciente cada uno de ellos de las circunstancias que lo rodean y, lo más inquietante, con capacidad para recordar experiencias pasadas! (procuraremos que no sean buenas).

Algo que a muchos puede no agradar es que se haya hecho una "limpieza" y se haya arramplado con algunos de los personajes que con tanto valor y aplomo nos acompañaron en las otras entregas: nos referimos al ladrón, al zapador, al submarinista, etc, cuyas aptitudes tanto ayudaron a nuestra empresa!. De modo que esta vez la cosa se concreta en tres: el imprescindible boina verde, el espía y el francotirador. Todo terrícola sabe que éstos siguen siendo los elementos esenciales para estos deportes bélicos, pero podría ser puede que echemos de menos al resto... No importa. Si bien la plantilla de personal se ha reducido, no ocurre así con el arsenal: un catálogo que sinceramente no tiene nada que envidiar de ningún shooter de la WWII (ametralladora Thompson, pistolas Luger con silenciador, Mp40, subfusil ruso Ppsh, Panzaerfaust, minas, y un largo etcétera, incluyendo una cuerda de piano, robada al Agente 47, para un buen bochinche de domingo por la tarde).

A nivel técnico podemos empezar hablando de los gráficos. Dado el cambio de perspectiva visual el equipo ha tenido que hacerse cargo de inmensidad de variantes visuales respecto a los otros títulos, pero el equipo ha logrado salvar la situación mediante el motor gráfico RenderWare de Criterion, el cual agiliza el paso del título a otros soportes como Playstation o Xbox. No obstante podría ser cualquier otro, debido a la infinidad de retoques a los que ha sido sometido (puede a veces recordar, incluso sin ser superior en este sentido, a Call of Duty 2 en el tratamiento de luz, humo y efectos) retoques que no hacen sino mejorarlo y diferenciarlo completamente de otros títulos de similar motor como GTA San Andreas.

Y respecto al sonido, tranquilo todo el mundo porque gracias a la aplicación del reciente sistema X-Fi de Creative y una banda sonora compuesta nada menos que con orquesta y coro, está a la altura de las circunstancias.

Todo esto no valdría tanto si no fuera por la afortunada optimización que se efectuado, gracias a la cual todas las animaciones funcionan con fluidez y los tiempos de carga son usualmente breves hasta en equipos ya obsoletos, con perdón (claro que los de programación no hacen milagros). Así que una vez expuesto todo esto, nuestro veredicto no puede ser otro que un efusivo aplauso a este magnífico título, que con tanto ingenio y maestría ha conseguido salvar con éxito el salto de género, manteniendo inmaculado, y en muchos sentidos enriqueciendo, el auténtico espíritu "Commandos".

Fin del Noticiario.
JUEGOS RELACIONADOS

COMMANDOS 3: Destination Berlin

COMMANDOS

COMMANDOS 2
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018