CRYSIS

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Crytek Studios
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 16/11/2007
Pagina Oficial: www.ea.com/crysis/

Puntuación:
--



REQUISITOS CRYSIS

MINIMOS:

Procesador: 2.8 GHz - Vista: 3.2 GHz
Memoria: 1 GB - Vista: 1.5 GB
Disco duro: 12 GB
Tarjeta grafica: 256 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Core 2 DUO 2.2GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 12 GB
Tarjeta grafica: nVIDIA GeForce 8800 GTS/640

REVIEW
Visualmente impactante y acompañado de un interesante argumento, además de cuantiosas innovaciones técnicas, nos llega Crysis, un título destinado a convertirse en referente del género de shooter en primera persona de los últimos tiempos.

Sabido es que no siempre se da la afortunada conjunción de un aspecto técnico sobresaliente junto con un argumento interesante y adictivo. En el caso de Crysis sí se da esta armonía, y por si hay escépticos, que sepan que nos viene de la mano del equipo de Crytek, responsable de Far Cry (actualmente se encuentra en desarrollo una segunda parte, por cierto).

Crysis viene para reescribir no pocas de las normas tradicionales del género, pero veamos rápidamente el argumento: La historia se desarrola en el año 2020, en el contexto de una misteriosa invasión alienígena. Un grupo de arqueólogos es capturado por un grupo armado del norte de Corea, tras intentar realizar investigaciones sobre un asteroide recientemente caído allí, pero por supuesto un equipo de élite (al que nosotros pertenecemos,denominado “Delta Force Operators”) ha sido enviado en su búsqueda. Mientras la tensión va creciendo entre EE.UU. y Corea del Norte por las prohibiciones de acceso al area, el asteroide explota de repente, revelando una extraña nave alienígena de 2 kilómetros de alto. La nave genera un inmenso campo de fuerza energética desconocida, congelando una gran parte de la isla y alterando de manera dramática el sistema climático global. La invasión de la Tierra ha comenzado.

Para esta misión, que se desarrollará en entornos de jungla y urbanos, contaremos con la inestimable ayuda de un traje digno de superhéroes, con el cual podremos mimetizarnos con el entorno en plan Predator, aumentar nuestra fuerza (arrozar enemigos por los aires o dar saltos asombrosos), nuestra velocidad, o nuestra armadura. Nos hará buena falta porque si hay algo que distingue este título es el espectacular desarrollo de la IA, con enemigos maliciosamente inteligentes como no se veían desde F.E.A.R. No serán únicamente humanos aquello con lo que nos enfrentaremos. En cualquier caso nunca hemos visto tanta verosimilitud en el enemigo, que mostrará miedo, pavor, o reaccionará de manera audaz y ofensiva ante nuestros actos. Un sistema ágil y bien diseñado nos permitirá convertirnos mediante nuestro exotraje de un asesino silencioso a un bulldozer fuera de control. Pero nunca seremos invencibles, muy al contrario, no basta con usar nuestras virtudes en la acción, sino que será la estrategia y la táctica el primer elemento a dominar.

Otro punto a favor del juego es que los escenarios no son lineales, sino que son grandes (inmensas) extensiones de terreno a través de las cuales nos podremos mover con libertad y personalizar nuestra propia estrategia, al igual que en Far Cry. Tendremos que trazar rutas a nuestra discreción y movernos con suma precaución a través de un gigantesco infierno verde, lleno de peligros, pero maravillosamente recreado. Supervivencia, sigilo, acción, infiltración... Cada uno jugará a su manera, pero a menudo habrá que combinarlas todas. Hay que decir que los escenarios están realizados con tal detalle de realismo que cada brizna de hierba proyecta sombra y recibe y refleja luz, pero no sólo eso, sino que toda la vegetación se mueve a nuestro paso... o también al paso del enemigo. Además casi todo es dinámico, destruible. El apartado físico es soberbio: las balas rompen hojas y vegetación en una experiencia cinemática, sobre todo en el interior de la jungla. Los objetos que vuelan o caen no son sólo un efecto visual sino que pueden hacer daño o incluso matarnos s nosotros o al enemigo.

Además del exotraje, tendremos a nuestra disposición un buen surtido de armas, normales y no tan normales, que podremos además personalizar a nuestro gusto mediante silenciadores, linternas o miras telescópicas, a través del cómodo interfaz del exotraje. Para colmo podremos usar todo tipo de vehículo con el que nos encontremos, como tanques, coches, barcos o helicópteros, por ejemplo.

Los escenarios más reales creados hasta la fecha incluyendo efectos especiales espectaculares, un mundo vivo y cambiante donde los terremotos, rotura de glaciares, movimientos de tierra y tornados pueden presentarse en cualquier momento. Los vientos, las aguas, la tierra, las plantas y los animales, todo habrá de tenerse en cuenta para no ser descubierto por el enemigo en el momento menos deseado. Un motor físico revolucionario y un nuevo sistema de iluminación y una inteligencia artificial integrados en el motor CryENGINE 2. ¿Alguien da más?

El juego funciona con DirectX 9 y 10, aunque sólo alcanza la máxima calidad de gráficos en éste último. Su calidad gráfica exige mucha potencia y se necesita un hardware de última generación para jugarlo en Alta calidad.
JUEGOS RELACIONADOS

CRYSIS 2

FARCRY

CRYSIS WARHEAD
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018