DARK MESSIAH OF MIGHT AND MAGIC

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Arkane Studios
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / Aventura / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 44.95€
Fecha Salida: 26/10/2006
Pagina Oficial: darkmessiahgame.es.ubi.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS DARK MESSIAH OF MIGHT AND MAGIC

MINIMOS:

Procesador: 2.2 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 6 GB
Tarjeta grafica: 128 MB DirectX 9c

RECOMENDADOS:

Procesador: 3 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 6 GB
Tarjeta grafica: 256 MB DirectX 9c

REVIEW
El universo Might & Magic ha cumplido ya más de 20 años llenos de propuestas y novedades en el mundo de los juegos de rol y estrategia por sistema de turnos, un género ya clásico mucho más allá del pc. No obstante, Dark Messiah supone un cambio drástico respecto al carácter Might & Magic; las novedades que ofrece este impactante título disgustarán a los fans del sitema característico del M&M en la misma medida que volverán locos a los amantes del rol de acción directa en primera persona, estilo Oblivion, por ejemplo. Dark Messiah se centra en el factor de la acción (habilidades especiales, magia, armas, etc) por encima de todo, con lo cual es posible afirmar que el carácter de rol es más bien leve en este título.

El argumento se remonta mil años antes de que nosotros pongamos nuestros pies en el juego, es decir, a las Guerras del Fuego entre una alianza de hombres y elfos contra los demonios. Tras una gran devastación los primeros salieron victoriosos del asunto gracias al sacrificio realizado por Sar-Elam, el Séptimo Dragón, que consiguió expulsar a los demonios a algún lugar en el fuego eterno: con la misma materia de su alma, Sar-Elam tejió una jaula para confinarlos eternamente. A pesar de tan grande sacrificio, fue traicionado por uno de sus aprendices: Sar-Shazar, quien saboteó el ritual introduciendo en él un mínimo defecto, consistente en que los demonios podrían filtrar su influencia en el mundo de los hombres durante el transcurso de los eclipses. El mismo Sar-Shazar profetizó después que algún día, de la unión del Demonio soberano y una doncella humana perfecta nacería un hijo que destruiría definitivamente la prisión de los demonios.
Todo lo que quedaba del séptimo dragón era su calavera: la Calavera de las Sombras, cuyo poder podría ser decisivo si las profecías de Sar-Shazar llegaran a ser ciertas.

En Dark Messiah of Might and Magic tomaremos el papel de Sareth, el joven aprendiz de un poderoso hechicero llamado Phenrig. Tras un eficaz y sencillo tutorial en el que aprenderemos las artes del manejo de la espada, a trepar por cuerdas, interactuar con objetos y usar hechizos y habilidades, se nos encomendará la misión de encontrar nada menos que la Calavera de las Sombras. Esta poderosa reliquia tiene poder suficiente para mantener a los demonios fuera del mundo de los hombres o bien destruir su misión y permitir su venida con total libertad. Un ejército de no-muertos ya está en camino al Yelmo de Piedra, lugar donde se custodia la Calavera de las Sombras, con un propósito desconocido...

Lo que vemos en primer lugar es que Dark Messiah es un juego de trepidante acción en primera persona con toques de rol. Hay muchos enemigos que abatir, con lo cual es necesaria una cierta pericia en la lucha, pero podremos definir nuestro estilo bastante libertad gracias a la variedad de armas, técnicas, habilidades y hechizos que vayamos adquiriendo. Podremos optar por el cuerpo a cuerpo más brutal, aumentando nuestra fuerza y habilidades físicas, o bien por el sigilo, empleando armas como dagas envenenadas y el silencio y las sombras como defensa... Se puede apreciar no obstante que el árbol de hechizos y habilidades no es demasiado grande, pero esto es debido a que Dark Messiah se encuentra a medio camino entre el rol y la acción en primera persona. Respecto al inventario hay que decir que aunque no llega a ser apabullante en diversidad (como en Diablo II por ejemplo) aquí tenemos un amplísimo abanico de armas y utensilios para las acciones más insospechadas. En alguna ocasión podremos fabricarnos nuestra propia espada, para lo cual necesitaremos cosas como un martillo de herrero y un manual. Los libros son más bien abundantes, y nos proveerán de útil información. Las armas son muy variadas, hay espadas, dagas, hachas, arcos o incluso un pico de minería. Todo lo que un guerrero/hechicero pueda necesitar y mucho más. Respecto a armaduras y vestimentas no obstante no se puede decir lo mismo, ya que no son tan variadas, pero si que resulta interesante observar cómo cambia nuestro atuendo, ya que podremos vernos a nosotros mismos si miramos hacia abajo. No se puede decir que haya muchas opciones de personalización del personaje pero, como ya decía, el sistema de juego es tremendamente dinámico, así que es bastante fácil desarrollar un estilo u otro de lucha.

Llegados a este punto es de suponer que todos aquellos que hayan probado títulos como Oblivion estarán leyendo cosas familiares, a pesar de las considerables diferencias. En mi opinión se puede decir que todo lo que no tenía Oblivion lo tiene Dark Messiah: realismo en la lucha, velocidad, combates epectaculares, gran jugabilidad, etc. Pero todo lo que no tiene Dark Messiah lo tiene Oblivion: enormes posibilidades de personalización, infinidad de items, de lugares, de personajes, etc. No hay que olvidar que cada uno responde a un género diferente, pero en inevitable preguntarse ¿cómo sería un titulo que reuniese ambas características?.

Respecto a la jugabilidad, como ya apuntaba, podemos decir que se ha hecho un buen trabajo. Podemos andar, correr, saltar y agacharnos, y durante el combate nos defenderemos bien con espada o bien con escudo, que protegerá más obviamente, y nuestros ataques pueden ser rápidos o concentrados, para lo cual tendremos que dejar apretado el botón del ratón y soltarlo unos segundos después. Estos últimos pueden tener consecuencias bastante "gore", añadiendo el hecho de que podremos apuntar a las partes del enemigo que consideremos más vulnerables. Si un enemigo se nos echa encima, podremos darle una patada para alejarlo, aunque cabe mencionar que todo esto nos lo pueden hacer también a nosotros. Dark Messiah destaca en el aspecto de la jugabilidad y de la acción y sus variedades, demasiadas para citar aquí todas ellas. En general da la sensación de estar inmerso en alguna película de aventura y fantasía medieval, lo cual unido a sus magnificas cualidades técnicas (que veremos seguidamente) resulta sumamente adictivo, pero a pesar de todo esto el juego puede parecer levemente repetitivo en algunos momentos, ya que el uso de la inteligencia u otras virtudes es bastante restringido. Es por esto quizás por lo que no se percibe una evolución del personaje, aunque repito, hay que considerar que Dark Messiah no se trata tanto un juego de rol como de un "shooter" en primera persona.

Acerca del apartado técnico hay que decir que este tenemos entre manos un trabajo excepcional. Los personajes, los objetos, el entorno, todo rebosa luz y vivacidad. Los efectos ópticos y lumínicos son sencillamente increíbles, los escenarios, llenos de detalles, invitan a la contemplación. En este sentido el resultado es sumamente envolvente, pero no serviría absolutamente de NADA, sino fuera porque Dark Messiah emplea una versión mejorada nada menos que del motor gráfico de Half Life 2, gracias al cual no sólo existen propiedades físicas que afectan a prácticamente todos los objetos (con los que podremos interactuar), sino que el rendimiento es bastante óptimo, lo cual es una virtud cada vez más importante en estos tiempos de desenfrenada (y costosa) evolución técnica. A pesar del rendimiento, los tiempos de carga pueden resultar excesivos, y según bastantes críticas el juego adolece de cierta inestabilidad ocasional, es decir, a veces se bloquea o se quita sólo, pero esto es algo que a mí por lo menos no me ha ocurrido.

En resumen podemos decir que Dark Messiah es un juego clave para los amantes de la acción fantástico medieval. Todo lo relativo a gráficos, técnica y jugabilidad es realmente impresionante y no dejará a nadie indiferente. Visualmente es sencillamente espléndido, pero no sólo eso, sino que el movimiento, la física y el combate se desarrollan con total realismo y fluidez gracias al mencionado motor gráfico. Todo esto conforma un título enormemente adictivo, y recomendable en gran medida para todo amante de la acción y la aventura con toques de rol en mundos de fantasía medieval.
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018