DEAD ISLAND

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Techland / Deep Silver
Distribuidor: Koch Media
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona / Online
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 1 DVD / Steam
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 09/09/2011
Pagina Oficial: deadisland.deepsilver.com

Puntuación:
--



REQUISITOS DEAD ISLAND

MINIMOS:

Procesador: Core2Duo 2.66 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 512MB GeForce 8600GT / ATI 2600XT
Sistema operativo: Windows XP

RECOMENDADOS:

Procesador:
Memoria: 4 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 1 GB GeForce 9600
Sistema operativo: Windows 7

REVIEW
Deep Silver y Techland traen a nuestras pantallas un shooter mezcla de terror y survival que no dejará indiferentes a los fans del género "zombie" en la linea de producciones como Walking Dead o George A. Romero. Tras la estela de grandes títulos como Left4dead llega Dead Island o, cómo sobrevivir en un paraíso invadido por zombies.

Tras una impresionante campaña publicitaria y unos inolvidables tráilers tenemos entre manos un título lleno de sorpresas y grandes sobresaltos que promete largas horas de acción al más puro estilo "survival horror". La presión para el equipo de Techland Poland no ha sido poca, la espectacularidad de los tráilers y los largos momentos sin noticias no han hecho sino aumentar la expectación ante un juego que se ha hecho de rogar. ¿Está Dead Island a la altura?

En primer lugar el estilo del juego, cercano a títulos como los ya mencionados, sigue una mecánica en realidad más parecida a Borderlands o a Fallout 3. Estaremos rodeados de un mundo estilo "sandbox", lleno de posibilidades de exploración y multitud de misiones que cumplir. Lo más original por el momento es el escenario mismo: una isla paradisíaca infestada de zombies. Esta isla es Bonai, en Papua Nueva Guinea, un lugar turístico e idílico que repentinamente se convierte en el mismo infierno debido a la propagación de un virus desconocido.

Tras elegir a nuestro personaje y una interesante introducción nos despertaremos con una buena resaca en la habitación de nuestro hotel. La noche anterior comenzó el holocausto zombie, y en nuestra borrachera vimos algo raro, pero lo que parecía un mal sueño se ha hecho realidad. Debemos escapar del hotel en una tensa y claustrofóbica misión introductoria, siguiendo las indicaciones de un individuo misterioso, a través de un transmisor, que puede salvarnos la vida. Como decíamos, debemos escoger nuestro personaje con visión de futuro, ya que cada uno (2 hombres y 2 mujeres) tiene un diferente árbol de habilidades.

Una vez nos reunamos con los traumatizados supervivientes, nuestro objetivo es salir de tan terrible situación, contactar con otros grupos de supervivientes repartidos por la isla y descubrir el origen del virus, al cual, por cierto, somos inmunes. A través de innumerables misiones que encontraremos explorando la isla, la trama nos va envolviendo lentamente, haciéndose cada vez más intensa y espectacular sobre todo en el último tramo.

Dead Island incluye, como vemos, componentes de RPG. A medida que jugamos iremos aumentando de nivel y consiguiendo nuevas habilidades, y no sólo eso, sino que podremos fabricar y mejorar nuestras propias armas en bancos de trabajo, y estamos hablando de multitud de ellas (aunque las armas de fuego no son muy abundantes). En este sentido la variedad es realmente apabullante: podremos disponer de todo tipo de cuchillas, machetes, mazas... Entre las más curiosas hay llaves inglesas, tuberías, una motosierra (la cual hay que abastecer de combustible), una katana y un largo etcétera. Por desgracia algunas tienen una durabilidad limitada tras cierto tiempo de aporrear zombis. Además será difícil encontrar dinero y materiales para fabricar la mayoría de ellas, lo cual aumenta la sensación de supervivencia. Poco a poco veremos como escasean los recursos y cada vez nos sentiremos más envueltos por un entorno de auténtico holocausto zombi. Pero no debemos preocuparnos, ya que tenemos nuestra disposición un modo de juego cooperativo, pudiendo así pasarnos el juego en compañía de nuestros amigos.

En cuanto al escenario, la isla de Bonai esconde mucho más de lo que parece. A medida que exploremos y cumplamos misiones se irán revelando nuevas localizaciones no sólo exteriores, sino edificios, otras partes del complejo del hotel, o subterráneos. Algunos lugares ofrecen momentos memorables en cuanto a situaciones de terror de las que, a veces, sólo podremos huir. Nuestros enemigos no son para menos, ya que no todos cumplen el tipo de zombi lento y atontado, algunos (los infectados) son sumamente rápidos y ágiles, otros son fuertes y aún otros poseen habilidades y características terribles. La variedad de enemigos es notable, pero se va notando de manera gradual, a medida que avanzamos en la trama.

Sin embargo Dead Island no las tiene todas consigo; si bien a nivel técnico cumple sobradamente las expectativas, carece en general del aspecto terrorífico y realista que aparentaba. La mezcla entre shooter (casi "arcade" a veces) y RPG de mundo abierto no logra envolver al jugador en la auténtica experiencia de terror que cabría esperar ya que debería ser el ingrediente básico del género de zombies. Si bien Left4dead tampoco es lo bastante aterrador, el género de supervivencia zombi debería tomar nota de otros grandes como la saga Resident Evil, Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth o Condemned: Criminal Origins, magistrales títulos de infarto que se han convertido en piezas de culto, algo que tal vez Dead Island no llegue a conseguir. Echamos en falta un ambiente más opresivo, mayor tensión, y en general un tono más oscuro, crudo y realista, pero no todo son puntos negativos en absoluto. Dead Island no deja de ser un título de referencia para el género survival y es sumamente divertido, sobre todo si lo jugamos en modo cooperativo y conexión de voz con nuestros amigos. Supervivencia en el paraiso en estado puro.
JUEGOS RELACIONADOS

LEFT 4 DEAD

LEFT 4 DEAD 2

Dead Island 2

Dying Light
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017