DEAD SPACE

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Electronic Arts
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / Terror / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 31/10/2008
Pagina Oficial: www.deadspace.ea.com

Puntuación:
--



REQUISITOS DEAD SPACE

MINIMOS:

Procesador: 2.8 Ghz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 256MB nVidia GeForce 6800 / ATI Radeon X1600 Pro con Shader 3.0

RECOMENDADOS:

Procesador:
Memoria:
Disco duro:
Tarjeta grafica:

REVIEW
Dead Space llega a nuestros ordenadores para llenar con enorme acierto el vacío del género de survival horror que estábamos padeciendo últimamente desde la saga Silent Hill o Resident Evil. Este título ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama actual y ha sido esperado con avidez incluso por usuarios no necesariamente aficionados al género. Muchos habíamos visto algunos trailers o imágenes y creíamos saber aproximadamente cual sería el resultado final... Pero nos equivocábamos. Nos equivocábamos porque Dead Space ha resultado ser uno de los más aterradores y contundentes juegos que un servidor ha tenido oportunidad de probar.

Desde el momento en que pulsamos el icono ejecutable para echar una partida comienza una aventura de horror espacial de alto nivel de inmersión. Hasta el panel de opciones de el comienzo y las pantallas de carga dan la sensación de que realmente nos encontramos ante los mandos y monitores de una nave futurista. Es inevitable recordar la saga cinematográfica de Alien. Todo comienza con una transmisión de socorro procedente del inmenso navío espacial USG Ishimura, capaz de transportar hasta a mil personas a través del espacio. Después,como si nuestro ordenador se abriese como una ventana al cosmos, vemos la cabina de mandos de nuestra nave de auxilio dirigéndose lentamente hacia el carguero averiado, en medio de una nube de fragmentos de roca y asteroides, paralizada en algún lugar del universo. Nos acompaña un reducido equipo de socorro con el que daremos nuestros primeros pasos en el interior de la nave. Este es el lugar más asfixiante, terrorífico y claustrofóbico que he tenido oportunidad de ver en juego alguno, señores. Al principio todo será una especie de tutorial, absolutamente cinematográfico y tan conseguido que recuerdo muy pocos títulos con este nivel.

Nuestro protagonista, Isaac Clarke, será uno de los ingenieros de este pequeño equipo, que acabará teniendo como único objetivo salir de la fantasmagórica nave con vida. Tendremos que hacer frente a situaciones insoportables, enemigos inteligentes y aberrantes más allá de lo comprensible, puzzles, pruebas lógicas, entornos en gravedad cero... Pero para ello contaremos con un instrumental que, sin hacer milagros, será de gran ayuda, digno de toda ingeniería futurísta.

Finalmente el sistema de juego nos recuerda a títulos como Resident Evil o Cold Fear. El punto de vista está detrás del personaje y a la derecha. No existen indicadores de vida o munición en pantalla, y los paneles de ayuda, mapas, objetivos, etc. Son realmente hologramas que podemos proyectar y observar en tres dimensiones en el propio juego. Todo detalle ha sido dirigido a la búsqueda de la mayor inmersión posible, y a fe nuestra que lo han conseguido. Nuestro personaje no es ni ágil ni fuerte en exceso, así que todo dependerá de nuestra habilidad, inteligencia y capacidad de reacción.

El principal enemigo en Dead Space será una "especie" alienígena conocida como "Necromorphs", consistiendo la mayoría de los mismos en cadáveres humanos que han sido reanimados por una extraña infección conocida como "la corrupción". El origen y la naturaleza exactos de esta plaga son desconocidos, pero todo apunta a que su origen se encuentra en las profundidades del planeta vecino Aegis 7.

La principal estrategia de este virus o "Corrupción" es la rápida transformación de humanos muertos en Necromorphs, en un proceso llamado "recombinación". Las mutaciones son imprevisibles, pero nunca serán agradables a la vista.

El combate y la supervivencia en Dead Space son más difíciles de lo esperado debido a que nos enfrentamos a criaturas de carácter extraterrestre que no "mueren" fácilmente tras recibir determinada cantidad de daño. De hecho, dependiendo de cómo sean heridos, los necromorphs cambian de estrategia, generando incluso nuevos miembros espontáneamente. ¿A nadie le recuerda esto a películas como La Cosa?.
JUEGOS RELACIONADOS

COLD FEAR

PREY

DEAD SPACE 2

DOOM 3
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018