Dragon Age: Origins

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Bioware
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Subtítulos: Castellano Diálogos: Ingls
Multijugador: No
Formato: DVD
Precio salida:
Fecha Salida: 06/11/2009
Pagina Oficial: www.dragonage.com

Puntuación:
--



REQUISITOS Dragon Age: Origins

MINIMOS:

Procesador: Intel Core 2 1.4Ghz / AMD X2 1.8Ghz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 20 Gb
Tarjeta grafica: 128 MB ATI Radeon X850 / NVIDIA GeForce 6600 GT
Sistema operativo: Windows XP SP3

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz
Memoria: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta grafica: 512 MB ATI 3850 / NVIDIA 8800GTS

REVIEW
De los creadores de títulos tan espectaculares como Mass Effect, Star Wars: Caballeros de la antigua república y Baldur's Gate nos llega una historia épica sobre la violencia, la lujuria y la traición, estamos hablando de Dragon Age: Origins. Precisamente los nostálgicos del último título citado deberían estar muy atentos a esta nueva franquicia que se nos echa encima, que promete ser toda una revelación para los fanáticos del rol y la fantasía medieval. Los propios creadores han descrito el juego como un válido sucesor de la saga Baldur's Gate, aunque no está basado en ningún ámbito del viejo Dungeons and Dragons, sino en un mundo de fantasía creado específicamente por Bioware, que al parecer será utilizado y ampliado en futuros títulos de la misma franquicia. Esta observación del equipo es una clara declaración de la confianza que tienen puesta en este proyecto.

Dragon Age: Origins es un RPG de lo más clásico, y viene con toda la intención de convertirse en el nuevo rey del género, a pesar de contar con mayores competidores que en ningún otro campo. Lo que está claro es que los muchachuelos de Bioware ya cuentan con experiencia en estas lides, con lo cual podemos confiar en ellos. Una de las cosas en las que se nota el cuidado puesto por el equipo es en el efecto que nuestras acciones tienen en el entorno. En Dragon Age notaremos como a medida que la historia se desarrolla, nuestras decisiones irán cambiando el mundo que nos rodea, pero siempre de una manera ambigua, no como en la mayoría de títulos en los que tenemos a nuestra disposición casi siempre una decisión "buena" y otra "mala". En esta ocasión las cosas no siempre serán así de claras.

Manteniendo este espíritu de originalidad e impredecibilidad, cada partida que iniciemos será única, algo parecido a títulos como Blade: the Edge of Darkness o Enclave. Dependiendo de la raza que escojamos (enano, humano, elfo, etc.) comenzaremos en un lugar determinado, castillos, bosques, ciudades, donde sea. Por supuesto el modelo de creación de personajes nos da la libertad de crearlo hasta el más mínimo detalle, incluyendo voz, pelo, color de ojos, etc. Algo parecido a Neverwinter Nights, pero con menos clases,ya que esta vez sólo podremos escoger entre guerrero, hechicero o aventurero. Encuanto a razas, tendremos humanos, elfos y enanos. Por último, para acabar de forjar a nuestro héroe tendremos que determinar su origen (pobre, rico, noble...), lo cual determinará cómo nos verán los demás compañeros que vayamos encontrando por ahi.

Una vez comenzado el juego, vemos que la cosa no ha sido hecha únicamente para expertos y veteranos del género, sino que se deja jugar con fluidez sin necesidad de exeriencia en el género. El aprendizaje es rápido e intuitivo, y muy pronto se dejará sentir el peso de nuestras decisiones en la historia, no sólo en cuanto a lo que hagamos, sino también en cuanto a lo que digamos, ya que los diálogos, con sus verdades y mentiras, van a ocupar un papel crucial a lo largo de la trama. No vamos a encontrar un sendero de destrucción como único camino para conseguir nuestros objetivos, sino que podremos penetrar en infinidad de mentes y personalidades, y encontrar mil secretos y maneras de avanzar en la historia.

En cuanto al argumento, la cosa es sencilla y trata de que vamos a formar parte de un grupo llamado the Grey Warden, la Guardia Gris, cuyo objetivo es luchar contra La Ruina que se abate sobre el reino de Ferelden, una invasión de una horda de demonios (los Deathspawn) a los que tendremos que hacer frente nosotros mismos llegando incluso a formar parte de todo un ejército para acabar con ellos y con su líder supremo.

El reino de Ferelden es una construcción exclusiva de esta historia, y está lleno de historia, razas y demás caracteres que le dotan de una identidad original propia. El mundo está en contínuo movimiento, y allá donde vayamos tendremos persoanjes que conocer y problemas que resolver, en la forma de una compleja red de misiones secundarias independientes de la trama principal, y casi siempe viajaremos acompañados. Todo lugar está lleno de secretos, casas abandonados, cuevas en las que encontrar items. Aunque en muchos aspectos todo nos pueda recordar a títulos estilo sandbox como Oblivion, Dragon Age planteará los objetivos y la línea de desarrollo de manera bastante más clara que aquel, acercándose algo más o modalidades como la del Fallout 3, solo que sin medidor de moral o karma alguno.

El sistema de juego es similar a Baldurs Gate, IceWind Dale o Neverwinter Nights. Point & Click, pero por mucho que clickeemos no siempre vamos a ganar en todo a no ser que le demos a pause y planifiquemos nuestros movimientos y variados abanicos de habilidades.

En resumidas cuentas tenemos un pedazo de título de rol para los más acerrimos del género, y un título de rol más para los no demasiado fanáticos del tema, ya que salvo algunas excepciones, el apartado técnico y gráfico, a pesar de su belleza y colorido, no aporta novedades más sorprendentes que otros títulos como the Witcher, y en cuanto a contenido y argumento, la cosa no brilla por su profundidad. En efecto, todo ha sido concebido principalmente para nostálgicos del viejo género, en lo que no deja se ser una brillante adaptación de rol clásico al lenguaje visual y técnico más actual.
JUEGOS RELACIONADOS

DRAGON AGE II
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018