ENCLAVE

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Starbreeze Studios
Distribuidor: Atari
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / Medieval / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 3 CDs
Precio salida: 39.95€
Fecha Salida: 12/09/2003
Pagina Oficial: www.enclavegame.com

Puntuación:
--



REQUISITOS ENCLAVE

MINIMOS:

Procesador: 700 MHz
Memoria: 128 MB
Disco duro: 2.2 GB
Tarjeta grafica: Gforce 2 / ATI 32

RECOMENDADOS:

Procesador: 1.7 GHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2.2 GB
Tarjeta grafica: Gforce 3 / Radeon 64 MB

REVIEW
Lanzado en Septiembre 2003 Starbreeze Studios.

Conviene antes de nada recordar el "espadazo" que supuso el lanzamiento del ya mítico "Blade, the edge of darkness" (al menos para el público español, ya que su lanzamiento no dejó indiferente a nadie) o al no menos correcto "Rune" de Humanhead Studios. Pues bien, aquí tenemos "ENCLAVE", un programa que sin duda consolará con creces a todos aquellos que lloraron la falta de las segundas partes de títulos como los ya mencionados. Eso sí, no esperen una trama muy diferente a ellos AUNQUE el juego les sorprenderá en la práctica totalidad de todos sus aspectos restantes.

A nivel de manejo encontramos algo muy parecido a Blade o a Rune, es decir una interacción entre arma, escudo y movimiento que, todo hay que decirlo, limitará las pretensiones de cualquier espadachín de pro dada la ausencia de combos exóticos estilo Blade que, no obstante, constituirá la delicia de aquél jugador que prefiera la fuerza bruta a la estrategia.

Resumiendo, tenemos un arcade con toques de aventura en tercera persona que da pie a una magnífica ambientación de magnífica belleza paisajística, en un largo viaje lleno de lucha a través de un reino salpicado de trolls, orcos, ogros, etc. Pero bien, entrando en detalles encontramos remarcable la opción de poder elegir entre si queremos representar el lado de la luz o el lado de la oscuridad (siendo en mi opinión es mucho más sorprendente ésta última opción ya que los personajes serán más variopintos).

Como ya hemos observado, el aspecto gráfico está magníficamente desarrollado y a la vez muy optimizado (aunque nuestro ordenador no sea el Skynet de Terminator) con una fulgurante variedad de efectos visuales de todo tipo que sumergirán al espectador en un mundo exótico pero a la vez realista y tremendamente envolvente. Si, todo esto está muy bien, pero la banda sonora del juego merece también una mención de honor, muy en especial si les gusta todo aquello que suene épico y lejano. Pues así es Enclave.

Cazadores elfos, asesinos de élite, nigromantes o hasta un ogro entre muchos otros pueden ser tus heraldos en esta amarga cruzada a través de este nuevo "puente" sobre la oscuridad.
JUEGOS RELACIONADOS

BLADE The Edge of darkness
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018