FABLE: The Lost Chapters

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Lionhead Studios
Distribuidor: Microsoft Games
Adese / Pegi: 16+
Genero: Aventura
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 23/09/2005
Pagina Oficial: fable.lionhead.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS FABLE: The Lost Chapters

MINIMOS:

Procesador: 1.4 GHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 3 GB
Tarjeta grafica: 64 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 3 GB
Tarjeta grafica: Gforce / Radeon 128 MB

REVIEW
Tras el éxito arrollador de Fable en Xbox, por fin llega a nuestros ordenadores Fable: The Lost Chapters, del cual se puede decir, como poco, que en breve se va a hacer un hueco entre los mejores RPG´s. Fable es un paso adelante en los intentos de trasladar el devenir diario de nuestro héroe (el día y la noche, amanecer y crepúsculo, el cielo entero se mueve ante nuestros ojos) hasta el extremo de poder ir modelando su filiación moral, un santo caballero o un vil avatar maléfico (una aureola de santidad o un buen par de cuernos, de demonio, se entiende).

A su vez, la historia está sujeta a múltiples vicisitudes dependiendo de nuestros actos. Incluso la apariencia del héroe se configura a lo largo del juego pero eso si, no podremos evitar una interesante novedad en otros títulos de rol: el envejecimiento. Así es, como ven la inmersión está garantizada, pero hay muchas otras cosas tales como poder seducir a hombres y mujeres por igual, cuan histérico galán, y hasta poder contraer matrimonio con quien sea (bueno, casi), eso si, debemos mantener nuestro atractivo, y vigilar nuestro peso y estatura mediante una buena alimentación... No obstante vestir con buena pinta también ayuda, al menos si preferimos perder el tiempo ligando impúdicamente por ahí en lugar de hacer otro tipo de heroicidades de segunda como salvar el mundo.

Toda la historia comienza en una pequeña e idílica aldea llamada Oakvale, el hogar de nuestro personaje, cuando solo cuenta con 10 años. Todo se desarrolla con placentera calma hasta que un mal día la aldea es atacada por salvajes bandidos, el padre es brutalmente asesinado y su madre y hermana secuestradas mientras el pequeño (nuestra mano mediante) logra salvarse. Tras esta desgracia daremos con nuestros huesos en el llamado "Gremio de Héroes de Albión" donde con la ayuda del maestro comenzaremos a desarrollar nuestras habilidades físicas, mágicas y mentales.

La verdadera trama se desarrolla a través de encargos que iremos recibiendo en el gremio (algo así como una agencia de héroes), pero no todo tiene porque ser tan "oficial", ya que contamos con decenas de misiones alternativas que irán surgiendo mientras exploramos (escoltas, rescates, etc) la inmensa tierra de Albión. A lo largo del desarrollo se puede constatar como Fable se presta a una gran personalización por nuestra parte. Podremos cortarnos el pelo, hacernos tatuajes practicar y potenciar nuestras habilidades, comerciar, entregarnos al juego y hasta emborracharnos en una taberna mientras invitamos a comer o a beber al resto de parroquianos!. Tras un tiempo jugando me di cuenta de que incluso el color de nuestra piel es más pálido o mas moreno dependiendo de si nos movemos más de día o de noche. En fin, para qué decir más. Vamos que se pué hacer de todo.

Gracias a multitud de detalles como los ya mencionados el efecto final, a nivel de guión, es el de una inmersión total. Nos sentiremos como el héroe central en una historia épica, historia que, no obstante, puede ser muy larga o muy corta, depende de como juguemos. En cualquier caso no reviste de gran dificultad (hay excepciones notables) y contamos con una gran variedad de armas, armaduras, y poderes mágicos espectaculares como por ejemplo ralentizar el tiempo!.

A todo esto, la ambientación. Desde la primera imagen nos damos cuenta de que este estilo es único entre los de su clase:
La luz, solar o lunar, la bruma del amanecer, la vegetación y la fauna constituyen una atmósfera que casi puede palparse, respirarse, onírica Y brumosa, en un espectáculo sensorial que inmediatamente nos asalta en su constante emanación de la pantalla.

Respecto al sonido sólo se puede decir que se mantiene a la altura de lo mencionado, y sobre la banda sonora baste decir que cuenta con colaboraciones como la de Danny Elfman, creador de bandas sonoras como El Ejército de las Tinieblas, Pesadilla Antes de Navidad, Batman, Mars Attacks, etc. Ninguna queja a este respecto.

En resumen se puede decir que Fable: The Lost Chapters, evoluciona el género mucho más que su homónimo predecesor de Xbox. Eso si no es toda una revolución.
JUEGOS RELACIONADOS

FABLE III
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018