FACES OF WAR

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 16+
Genero: Estrategia / Bélico
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 19.95€
Fecha Salida: 19/09/2006
Pagina Oficial: www.facesofwargame.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS FACES OF WAR

MINIMOS:

Procesador: 2 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.5 GB
Tarjeta grafica: 64 (DirectX 9.0c)

RECOMENDADOS:

Procesador: 3 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 2.5 GB
Tarjeta grafica: 128 MB (DirectX 9.0c)

REVIEW
De la mano de Best Way y Ubisoft nos llega la secuela de Soldiers: Heroes of World War II, un título remarcable en el desarrollo de los juegos de estrategia para pc. Faces of War es la mezcla perfecta entre la estrategia en tiempo real y la acción táctica al más puro estilo Commandos.

El marco de acción sigue siendo el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial, pudiendo escoger entre alemanes, soviéticos e ingleses/americanos, hasta aquí todo de rigor. Durante el juego nuestro papel será el de coordinar la acción de pequeños grupos de soldados, de entre uno y treinta o incluso más, aunque normalmente serán pequeñas escuadras de unos cinco miembros.

Lo interesante, todo ello desde un punto de vista superior pero rotatorio y con zoom estilo Company of Heroes, es que podremos personalizar todo el equipamiento de cada uno de ellos según lo que vayamos encontrando por el campo de batalla: pistolas, cuchillos, minas, granadas, detectores de metal, dinamita, etc. Así hasta un sinfín de items para e l inventario de cada soldado. Pero no solo eso, sino que tendremos a nuestra disposición decenas de vehículos reales, a saber, motos con sidecar, jeeps, coches blindados, tanques, cañones antiaéreos, etc. Todo lo que un fan del género pueda esperar. Las misiones tendrán lugar durante grandes ofensivas en las que nuestro equipo normalmente tendrá que cumplir objetivos "menores" utilizando todos los recursos a nuestro alcance.

El sistema de juego, aunque resulta parecido al Commandos, es bastante más complejo para el jugador principiante, pero resultará finalmente mucho más apropiado. Poner o extraer minas, reparar vehículos, montar y desmontar equipamiento, cambiar entre protocolo defensivo/ofensivo, y un largo etcétera. Las posibilidades de juego son, por tanto, enormes, pero echemos un vistazo al apartado técnico. En este sentido los resultados son sorprendentes. Lo primero que llama la atención es que cualquier cosa en el escenario es destructible. Esto ya lo vimos en su predecesor pero en este caso el resultado es aún más sorprendente dada la calidad de los efectos de fragmentos, partículas, polvo, explosiones, luces dinámicas... Es como ver una maqueta de la SGM en pleno movimiento. Los modelos muestran un detalle geométrico minucioso, así como las texturas que los cubren, distintas en cada escenario.

La acción es inagotable, adictiva y accesible tras un breve tutorial. Pero la acción no termina tras los más de 30 niveles para un jugador, ya que contamos con un variado modo multijugador. Aunque en ningún momento da sensación de repetición, los futuros adictos del título (que sin duda serán muchos, empezando por el que esto escribe), echarán en falta un buen modo escaramuza. En cualquier caso, hortas y horas de diversión quedan garantizadas.
JUEGOS RELACIONADOS

COMPANY OF HEROES

MEN OF WAR
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018