FAHRENHEIT

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Quantic Dream
Distribuidor: Atari
Adese / Pegi: 16+
Genero: Aventura
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 09/09/2005
Pagina Oficial: www.atari.com/fahrenheit/sp/index.html

Puntuación:
--



REQUISITOS FAHRENHEIT

MINIMOS:

Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: 64 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2 GB
Tarjeta grafica: 128 MB

REVIEW
Fahrenheit es un título destinado a revolucionar el mundo de la aventura gráfica. Este juego de Quantic Dream incorpora un cúmulo de novedades que sorprenderán tanto a veteranos como a principiantes en este género. Pero no vayamos tan rápido, empecemos por el argumento...

Nueva York, invierno de 2009. La ciudad parece hibernar bajo el manto de nieve que la cubre. Dentro de un café cualquiera se va a perpetrar un crimen tan brutal como misterioso. Un ciudadano más, un inocente, va a morir apuñalado salvajemente por un asesino controlado por una fuerza misteriosa y ajena a él por completo: ese somos nosotros. La acción no se hace esperar. Lucas Kane, en los servicios de dicho café, retoma su conciencia repentinamente para darse cuenta de que acaba de asesinar a alguien. El cuchillo en el suelo, junto al cadáver, las manos ensangrentadas, unos símbolos extraños grabados en sus antebrazos y un policía que va a venir de un momento a otro son algunos de los elementos que componen las primeras escenas de un juego en el que, más que nunca, vamos a estar metidos de lleno en la piel de cada uno de los personajes, que van a ser tres.

Lucas Kane es el personaje más interesante, no sabe porqué acaba de cometer un acto así, pero se ha propuesto descubrirlo. Esto no le va a resultar fácil, porque los detectives Carla Valenti y su compañero Tyler, a los que también controlaremos, van pisándole los talones. La trama, el ritmo, la acción, todo se parece más a una película totalmente interactiva que a una aventura gráfica, y el resultado es, sencillamente, espectacular.

Hay varios elementos que aportan dinamismo a la trama, en apariencia lineal e inamovible. Por ejemplo, podremos decidir de parte de quien estamos, de Lucas o de los detectives, y nuestras elecciones y rendimiento en el juego determinarán un final u otro. Hay que decir que a diverencia de la mayoría de aventuras gráficas, aquí la muerte o la derrota son una amenaza constante, añadiendo el factor tiempo, que por lo menos a Lucas Kane no le sobra en lo más mínimo. La historia puede cambiar radicalmente.

El argumento no tiene fácil rival, y cada vez es más y más complejo. Además la dinámica del juego, el sistema, es muy distinto a todo lo visto. No sólo consiste en encontrar pistas o datos, e interactuar con objetos, sino que tendremos que superar un sinfin de pruebas para desenmascarar ciertos matices del desarrollo. Por ejemplo, al hablar con algunos persnajes tendremos que pulsar ciertas combinaciones de botones o realizar ciertos movimientos (velocidad y reflejos) para percibir cosas que se escapan. Este tipo de "juegos" o pruebas son muy diversos y se dan en ocasiones muy distintas, y tienen como objeto hacernos sentir la presión a la que está sometido nuestro personaje de turno o el esfuerzo que está realizando en ese momento. Y la verdad es que da resultado. Además entra en juego el factor moral. Cada personaje tiene una barra que muestra si está tenso, nervioso, estresado, tranquilo, etc. Por ejemplo, beber café aumenta nuestra vitalidad, pero cuando Kane observa la foto de sus padres, fallecidos en un accidente, no puede evitar deprimirse. Personajes dinámicos, reales, sumamente humanos.

Los escenarios son muy diversos, pero siempre predomina un tono oscuro e invernal que va a tono con la misteriosa trama, muy ligada a lo místico y parnormal. Podremos cambiar de cámara (estilo Alone in the Dark) o bien tomar la perspectiva de primera persona para mirar alrededor. Los entornos son sumamente realistas gracias a una texturas magníficas, un modelado sobresaliente y una gran cantidad de milimétricos detalles a nivel visual e interactivo. Incluso la aparición de varias cámaras a la vez en pantalla nos permite ver sucesos desde varios puntos de vista, o simplemente ver otros lugares y otras personas a la vez. El aspecto gráfico es sobresaliente, pero la banda sonora es magistral. Se aprecia rápidamente que todo está encauzado a generar, más que un gran trabajo técnico (que lo es de sobra) una experiencia de inmersión inusitada en un argumento brillante con todas las letras. Una experiencia intensa y adictiva, una trama que no podremos dejar hasta resolverla, un trabajo de calidad como muy pocos. Fahrenheit. Un nuevo clásico.
JUEGOS RELACIONADOS

MIDNIGHT NOWHERE

ALONE IN THE DARK
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018