FEAR

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Monolith
Distribuidor: Vivendi
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 46.99€
Fecha Salida: 18/10/2005
Pagina Oficial: www.whatisfear.com/es/

Puntuación:
--



REQUISITOS FEAR

MINIMOS:

Procesador: 1 GHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 4 GB
Tarjeta grafica: Gforce 4 / Radeon 64 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 4 GB
Tarjeta grafica: Gforce FX / Radeon 128 MB

REVIEW
F.E.A.R:

Sólo el título de esta última producción de Monolith debería bastar para hacernos una idea exacta de lo que tenemos entre manos...

Lo primero que hay que saber es que sus siglas (First Encounter Assault Recon) hacen referencia a una élite de asalto especializada en situaciones paranormales en la que, adivínenlo, nosotros jugaremos el papel de "hombre en punta", es decir, al que le toca abrir puertas de estancias sospechosas, entrar en sitios oscuros y probablemente poco higiénicos, o buscar una cabina para llamar a casa si no vamos a dormir esta noche...

Si es usted un jugador que valora las buenas lineas de argumento, no piense en este título como en un shooter cualquiera; muy al contrario, su combinación de horror paranormal, acción y un guión envolvente in crescendo garantizan la adicción del más escéptico. Sabemos que el planteamiento inicial del juego puede no parecer excepcional, pero hay varios factores que lo distinguen de otros títulos, como por ejemplo los prodigiosos reflejos de nuestro personaje, que otorgan la posibilidad de ralentizar nuestros movimientos en uno de los mejores "slow motion mode" que hemos visto últimamente (por algo somos el hombre en cabeza) y nos permitirá salir de más de un embrollo. No es casual esta abundancia de virtudes en nuestro personaje, ya que los enemigos son numerosos e inteligentes, organizándose en grupos, rodeándonos, cubriéndose entre ellos y usando abiertamente elementos de su entorno para malos fines... En fin, una soberbia IA cuyo resultado es una acción siempre imprevisible en un entorno hiperrealista: humo, polvo por doquier, astillas, fragmentos y casquillos de bala volando por los aires... Un "paraíso" para los amantes de la acción. Garantizado.

Además de todo esto podemos decir que el motor gráfico es espectacular, en todo lo relativo a modelados, animación, texturas e iluminación, la puntuación ha de ser un diez, con una salvedad: el diseño. A veces puede parecer que ciertos escenarios y personajes se repiten insidiosamente, además de que predomina la acción en interiores. No obstante la magnífica optimización de los gráficos, así como el realismo que impera en todo el desarrollo (hasta sus consecuencias más sanguinolentas) tienden a compensar estas leves carencias.

Bien, parece ser que los creadores de F.E.A.R se han propuesto generar miedo en la conciencia del jugador (y en mi humilde opinión lo han conseguido) y que no esté tranquilo mientras esté jugando. Es algo así como una abundante sensación de malestar, un no se qué raro que perturba nuestros sentidos a menudo (siempre en un plano lúdico, al menos por nuestra parte) hasta el punto de que veamos ocasionalmente imágenes o sucesos frutos de una creciente paranoia en la mente del protagonista. De todas formas no estaremos solos todo el tiempo, por suerte contaremos con la compañía ocasional de una encantadora niña/espectro que situará al borde de la taquicardia a los más sensibles. En cualquier caso es preferible no desvelar mas, ya que este es de ese tipo de producciones que usted querrá desvelar solo, ya que es ahí donde radica buena parte de su interés.

En último lugar podemos observar que el doblaje al castellano en la versión española es más que correcto, y que el apartado música/sonido goza de una calidad exultante que contribuye a intensificar la atmósfera de tensión que impera de principio a fin. Una acción abundante y escabrosamente realista, un lenguaje malsonante a veces y las escenas de terror que acompañan al intrépido jugador lo hacen poco recomendable para menores de 18 pero, como decía el capitán planeta "recordad: sed vosotros mismos".
JUEGOS RELACIONADOS

FEAR Perseus Mandate

F.E.A.R. 2 Project Origin
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017