HITMAN Blood Money

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: IO Interactive
Distribuidor: Eidos Interactive
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 44.95€
Fecha Salida: 26/05/2006
Pagina Oficial: www.hitmanbloodmoney.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS HITMAN Blood Money

MINIMOS:

Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 5 GB
Tarjeta grafica: 64 MB (compatible DirectX 9 y Pixel Shader 2.0)

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 5 GB
Tarjeta grafica: Gforce 6800 / ATI X800 (o Superiores)

REVIEW
De nuevo tenemos entre nosotros al asesino a sueldo más silencioso, eficaz y alopécico de la historia de los videojuegos. Este título no está nada mal, lo cierto es que se echaba de menos una nueva entrega de la serie Hitman entre otras cosas porque su predecesor, "Hitman: Contracts" resultó ser principalmente un remake de las anteriores entregas. No importa. El agente 47 llega en tan buena forma como siempre y además trae consigo un montón de novedades que en absoluto merman esa esencia que tanto nos gusta, la de ese asesino silencioso en plan "Chacal" o "Leon el Profesional". En fin, siempre ha sido una idea bastante original aplicar este tipo de personajes al mundo de los videojuegos, pero con esta entrega las posibilidades se multiplican. No resultará tan impresionante a todos aquellos que hayan seguido los títulos anteriores pero las mejoras a nivel visual y de jugabilidad son un atractivo ineludible.

El primer punto sorprendente de este título es la elegancia y estilo que rebosa. El Ave María de Schubert que suena en los títulos de entrada y menú principal contrasta sutilmente con la inminente violencia, los magníficos videos introductorios antes de cada misión o la excelente banda sonora del veterano Jesper Kydd, dirigiendo nada menos que a la orquesta sinfónica de Budapest, generan una experiencia inmersiva a la altura o más que los anteriores Hitman. El tiempo pasa, y eso se percibe en todas las mejorías e implementos del título, pero tambien en el rostro del agente 47, que de hecho se ve más mayor que antes. Un toque de realismo más pòr parte del equipo.

El argumento no es tan sencillo esta vez, otras veces teníamos que ir cumpliendo misiones (simple pero adictivo) sin una línea argumental demasiado sólida, pero ahora ocurre que una agencia rival entra en juego, y en absoluto se limita a actuar por su cuenta, sino que comienza a atacar a la nuestra (la ICA), asesinando a la mayoría de nuestros agentes.Baste decir que 47 decide huir a Estados Unidos para evitar ser asesinado y para trabajar allí por su cuenta. Como no podría ser de otra forma, a nosotros nos tocará investigar este asunto, en una trama más oscura, decadente y mórbida que nunca.

De este modo entran en juego dos factores completamente nuevos: la popularidad y el dinero. Esto quiere decir que cuanto más limpio y profesional sea nuestro trabajo mayores serán los incentivos económicos (siempre hay más de un camino), pero tambien que si no actuamos con discreción la gente emezará a hablar cada vez más acerca de nosotros (podremos ver nuestra popularidad en los periódicos), en cuyo caso habremos perdido una de las cualidades primordiales de un asesino silencioso, esto es, el silencio.

El hecho de que seamos recompensados de manera acorde a nuestros actos tiene un interesante motivo: al final de cada trabajo podremos mejorar y aumentar nuestro arsenal. Mediante el dinero podremos también obtener información o bien cerrar la boca a testigos engorrosos. Estos son ejemplos de la amplitud de acciones de que dispondremos, un abanico mucho más amplio que en anteriores entregas. Las formas de matar son más diversas que nunca, e incluso las vías de inflitración hasta nuestros objetivos son más variadas. A la hora de borrar huellas tendremos muchas más formas de hacer desaparecer cadáveres: en cajas, bañeras, alcantarillas, neveras... Todo esto ofrece al jugador un margen de posibilidades más amplio que nunca.

Por último, en un repaso rápido al apartado gráfico observamos cambios radicales. La presencia de un nuevo motor gráfico (Glacier) nos ofrece una calidad de modelado inusitada, así como una abundancia de detalles en cada escenario y personajes muy de agradecer para un juego de este tipo. En nuestra opinión lo más impactante es el trabajo hecho en torno a la luz y la iluminación. Este factor aporta una atmósfera que difícilmente podría ser más adecuada, llena de juegos de luces y sombras y de efectos sorprendentes. Hitman: Bloodmoney es un título que exige bastante a nivel técnico, pero es imprescindible para todo buen seguidor de la saga de este calvo antihéroe, el agente 47.
JUEGOS RELACIONADOS

HITMAN CONTRACTS

HITMAN Absolution
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018