L.A. Noire

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Team Bondi / Rockstar Games
Distribuidor: Rockstar Games
Adese / Pegi: 18+
Subtítulos: Castellano Diálogos: Ingls
Multijugador: No
Formato: DVD
Precio salida:
Fecha Salida: 11/11/2011
Pagina Oficial: www.rockstargames.com/lanoire

Puntuación:
9



REQUISITOS L.A. Noire

MINIMOS:

Procesador: Intel Dual Core 2.2 GHz / AMD Dual Core 2.4 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 16 GB
Tarjeta grafica: 512 MB nVidia GeForce 8600 / ATI HD 3000

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Quad Core 3.2 GHz / AMD Quad Core 3.2 GHz
Memoria: 8 GB
Disco duro: 16 GB
Tarjeta grafica: nVidia GeForce GTX 580 1.5 GB / ATI Radeon HD 6850 1 GB

REVIEW
L.A Noire nos propone un apasionante descenso al lado oscuro de la ciudad de Los Ángeles, en compañía del agente Cole Phelps en sus investigaciones, a lo largo de una historia inspirada con toda su autenticidad en el género de la novela negra y detectivesca, de aquella "Pulp Fiction" clásica de la posguerra estadounidense que ha inspirado uno de los títulos sandbox más interesantes de los últimos años. No en vano el título se inspira en la obra de James Ellroy, escritor de una novela negra en la que se inspiran películas como L. A. Confidential o La Dalia Negra, así como en noticias y sucesos reales de la época.

Un estilo alucinante y una ambientación irrepetible, estilo años 40, nos dan la bienvenida. Las primeras misiones se suceden entre sí como sueños febriles, como fogonazos en las sombras, y de repente estamos dentro... ¿Qué será lo siguiente? ¿el salvaje asesinato de una joven de pueblo que vino a Hollywood buscando sus sueños? ¿alguna nueva pista sobre el rastro de otro asesino en serie morfinómano?. Glamour, corrupción y violencia se mezclan en un aire cálido, ardiente a veces, en una atmósfera raramente vista desde títulos como Mafia II.

El escenario de Los Ángeles, uno de los grandes puntos del título, es inmenso y se ubica cerca de 1947. Se aprecia una documentación excepcional a la hora de recrear la ciudad en sus múltiples detalles, tal y como era en la época, con sus teatros, clubs, monumentos, y esa sensación de abundancia y bienestar de un país victorioso tras la 2ªGuerra Mundial. Por si fuera poco, más de 300 actores han participado en la recreación de la ciudad.

El protagonista del título es Cole Phelps, un ex oficial del ejército (interpretado por Aaron Staton, conocido por su papel en la serie televisiva Mad Men) que inicia una nueva vida como agente policial en la época más violenta de la ciudad. Le seguiremos a lo largo de su andadura mientras recorre los diversos departamentos policiales: tráfico, homicidios, antivicio... Todo el abanico de negrura y bajeza de la ciudad pasarán ante nuestros ojos. En cada departamento tendremos que resolver una larga serie de casos, pero olvidémonos esta vez de resolverlo todo a punta de pistola, porque lo que Rockstar Games nos propone es un desafío mucho más sutil y lleno de matices. No sólo tendremos que centrarnos en la búsqueda de pruebas y pistas de todo tipo repartidas en los escenarios, hecho que aporta una interesante sensación de aventura gráfica, sino que un equipo de más de 30 cámaras de alta definición han captado las actuaciones de un pequeño ejército de actores para los interrogatorios, uno de los puntos más originales no sólo del título, sino de los ultimos tiempos en este género y en otros.

Tendremos que decidir quién miente o dice la verdad y buscar la forma de extraer más información del testigo/sospechoso para resolver cada caso. Esta mecánica de juego ha requerido la aplicación de un revolucionario sistema de movimiento y expresión facial en los actores/modelos, dando lugar a una sensación de inmersión y realismo absolutamente magistral. No obstante, fans de Rockstar Games, la acción a tiros (cruda, sangrienta y realista) y persecuciones de vértigo (en coche o a pie) están igualmente garantizadas.

Cole Phelps es un personaje profundo, mucho más de lo que parece cuando empezamos a jugar. A través de flashbacks iremos conociendo su pasado como oficial en la Guerra Mundial. Él nunca se conforma con cumplir con el departamento, siempre va más allá que el resto de sus compañeros, lo cual lo distancia de ellos en no pocas ocasiones. La trama se despliega lentamente al principio, pero poco a poco nos atrapa de manera irremisible. A medida que vamos ascendiendo profesionalmente se nos encomendará la tarea de interrogar y dirigir las investigaciones nosotros mismos basándonos en el mencionado juego de pistas, acción, investigación e interrogatorios, elementos que se llegan a combinar entre sí de manera frenética en algunos casos...

No tendremos garantía de resolver todos los casos (encontrar las pruebas, extraer la verdad aplicando estas pruebas en los interrogatorios, etc.), eso es algo curioso porque puede sonar frustrante, pero no es raro que los cabos sueltos de un caso se aten en otro caso distinto, y eso es algo que hace de L.A Noire un título excepcional y de trama imprevisible. Un título más que recomendable tanto si lo tuyo es la acción como la aventura gráfica. L.A Noire es un verdadero elogio a la inteligencia y criterio del jugador.
JUEGOS RELACIONADOS

MAFIA II
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018