LEFT 4 DEAD

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Valve Software
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / Zombis
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 21/11/2008
Pagina Oficial: www.l4d.com

Puntuación:
--



REQUISITOS LEFT 4 DEAD

MINIMOS:

Procesador: 3 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 7.5 GB
Tarjeta grafica: 128MB ATI 9600 / NVIDIA 6600 Shader model 2.0

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 7.5 GB
Tarjeta grafica: 256 MB NVIDIA 7600 / ATI X1600 Shader model 3.0

REVIEW
Ya está aquí uno de los títulos más esperados por los fans del género del survival horror, los shooters, la casquería y las pelis de zombies de serie B. Por tanto todos contentos en principio, ¿no?, pero vamos a ver de qué se trata esto...

Lo primero que debemos destacar es que se trata de un título enfocado plenamente a la experincia en red en modo cooperativo con otros jugadores. No vamos a encontrar una historia convincente ni envolvente para un único jugador, y ese puede ser uno de los principales problemas. Left4dead es una especie de "caja de arena" en la que nos encontraremos luchando por la supervivencia junto a otros tres supervivientes en una ciudad infestada por zombies al más puro estilo "28 días después" a través de la cual tendremos que abrirnos paso para poder escapar de ella.

El concepto principal del juego es la cooperación entre jugadores, hasta el punto de que si nos alejamos del grupo será imposible que sobrevivamos, ya que el número de zombies y su diversidad son delirantes, y por muy armados que vayamos nos será imposible vencerlos. Podremos ayudar a nuestros compañeros de muchas maneras, intercambiando objetos, quitándoles reanimados atacantes de encima, curándoles con nuestro botiquín, darles la mano cuando estén a punto de caer de una cornisa, etc. El juego en equipo es primordial, y eso lo hace sumamente divertido.

Los gráficos recuerdan a títulos como Half Life y están sumamente optimizados, siendo apto de este modo para un mayor número de equipos, cosa muy de agradecer en un juego en red. La calidad gráfica de efectos, luces, sombras, volúmenes, etc. Es de gran calidad sin ser exigente.

Queda claro que a nivel técnico el título es impecable (sin ser sobresaliente dado el panorama actual) y ofrece grandes dosis de diversión, pero encontramos algunos defectos a nuestro modo de ver bastante considerables. En primer lugar el desarrollo puede resultar tremendamente monótono, ya que simplemente se trata de abrirnos paso a través de inmensas oleadas de zombies a los que en la mayoría de ocasiones podremos aniquilar con un par de disparos. Tanto es así que a pesar del magnífico acabado de los modelos, y el estudio atmosférico (y terrorífico) de los mapas de luces como la linterna que usaremos en casi todo momento, al poco rato dejaremos automáticamente de tener miedo. Esto es así por un par de cosas imperdonables en un juego de estas características: excesiva abundancia de armas (en número y, peor aún, no en variedad) y municiones y excesiva agilidad y superioridad física de nuestros personajes. Si estamos hablando de supervivencia en una ciudad llena de muertos vivientes a lo "El amanecer de los muertos" o "28 días después" debería ser más difícil sobrevivir, y los personajes deberían resultar más humanos. Un sistema parecido al de Dark Corners of the Earth o incluso ciertos elementos de rol habrían resultado inmejorables, aún tratándose de un shooter. Por cosas como estas el factor "survival horror" queda descartado, desperdiciando así las enormes posibilidades que habría tenido un título de zombies, al que le sobran las ideas y la inspiración dada la abundancia del género hasta en la sopa.

Monotonía e inverosimilitud, en definitiva, que no importarán al usuario que busque un rato de diversión y acción irracional junto a otros jugadores en red, pero que disgustarán a todos aquellos que estabamos esperando algo más original, terrorífico y exigente.
JUEGOS RELACIONADOS

LEFT 4 DEAD 2

DEAD RISING 2
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2017