METRO 2033

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: 4a Games
Distribuidor: THQ
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 16/03/2010
Pagina Oficial: www.metro2033game.com

Puntuación:
--



REQUISITOS METRO 2033

MINIMOS:

Procesador: Core 2 Duo E4300 1.8GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 3600+
Memoria: 1 GB
Disco duro: 12 GB
Tarjeta grafica: 256 MB Radeon HD 6410D / GeForce GT 220

RECOMENDADOS:

Procesador: Core 2 Duo E8400 3.0GHz / Phenom II X2 511
Memoria: 2 GB
Disco duro: 12 GB
Tarjeta grafica: 512MB GeForce GTX 260 / Radeon HD 6770

REVIEW
Aquí nos llega la última publicación de THQ, un título más que prometedor desarrollado por la ucraniana 4A Games; Metro 2033. Basado en apocalíptica obra del escritor Dmitry Glukhovsky de idéntico nombre, este juego parece alinearse con otros terroríficos shooters recientes cargados de acción y de tensión psicológica en los que poner a prueba nuestra templanza frente al monitor. Podemos recordar nombres como Call of Cthulhu, Dead Space, Alone in the Dark 5, o el mismo S.T.A.L.K.E.R, también de 4A Games. Pero este será sin duda un nuevo punto de referencia para el género.

Metro 2033 combina con éxito elementos de acción en primera persona y survival horror en un entorno de lo más sugerente. El argumento de Metro 2033 es muy sencillo: vamos a emprender un largo y aterrado viaje de un extremo a otro por la red de metro de la devastada ciudad de Moscú para llevar a cabo una importante tarea. Estamos en el año 2033, en uno de los últimos refugios con vida en la tierra, lugar que compartimos como una suerte de metrópolis subterránea con miles de supervivientes; los únicos supervivientes de la explosión nuclear que asoló este territorio 20 años atrás.

En un primer momento el complejo subterráneo del metro prometía seguridad a los supervivientes del ataque nuclear, pero en poco tiempo comenzaron a aparecer las consecuencias de la radiación exterior cuando comenzaron a dejarse ver algunas criaturas de lo más peligroso y aberrante, que obligaron a los supervivientes a establecer una defensa ardua. Por si esto no fuera suficiente, con el tiempo comenzarían a aparecer nuevas facciones dentro de los supervivientes, algunas muy poco respetuosas con la vida de los demás: mercenarios, secuestradores, milicias fascistas. Por si fuera poco existe una amenaza peor y desconocida: Los Oscuros, una especie capaz de atacar la mente de los humanos de manera terrible, frente a lo cual por suerte estaremos inmunizados (ya sabremos poco a poco por qué).

El entorno es oscuro, agobiante, lleno de humedad y túneles repletos de amenazantes desafíos para la vida y la cordura... Algunas veces tendremos que abrirnos paso por el exterior (la Ciudad Muerta), pero tampoco será plato de buen gusto. Para hacernos una idea, en el Metro, la moneda a utilizar será la propia munición.

Como decíamos antes, nuestra misión, dentro de este mundo sórdido y decadente, será como sigue. Seremos Artyom, un joven con la mayoría de edad recientemente superada cuyo cometido será aventurarse al exterior de la Zona Segura para buscar a su amigo y mentor Hunter, uno de los valientes militares que vigilaban las gigantescas puertas blindadas del refugio, que ha desaparecido en misteriosas circunstancias.

Este género del los shooter suele ofrecer historias simples, a menudo con muy poca elaboración y dirigidas únicamente al propósito de la acción desenfrenada, pero hasta el más sanguinario jugador del género busca siempre con ganas títulos como este. Metro 2033 se esmera en plantear una ambientación de primera así como un sinfín de intrigas, enigmas y desafíos desde el primer momento, que se van resolviendo lentamente, de manera cinematográfica, manteniéndonos enganchados al desarrollo de la historia. El interés de la aventura no cae en ningún momento y eso da un motivo imprescindible para sostener la acción, una acción absolutamente realista y despiadada.

En cuanto a la jugabilidad lo primero que llama la atención es la gran libertad que tendremos para explorar el mundo que habitamos, sin saber nunca qué nos depara la oscuridad. En cualquier caso, sea lo que sea lo que nos salga al encuentro, tendremos varias maneras de resolverlo: podemos optar por las armas y resolverlo todo a tiros, o bien buscar maneras más tácticas y refinadas para conseguir resultados óptimos y menos arriesgados. Esto puede recordarnos a títulos como Fallout 3. Ya decíamos antes que la moneda a utilizar es nuestra propia munición, así que para ser más ricos necesitaremos gastar pocas balas... Las armas y la munición serán de fabriación casera en su mayoría (las anteriores al desastre nuclear son muy valiosas), pero todo será escaso. Por ejemplo, incluso cosas como las máscaras antigas iran perdiendo su efectividad si no recambiamos el filtro, y no siempre queda claro donde y cuando ponérnoslas.

Ya vemos que este es un título desafiante, en el que como personajes nos veremos sumidos en una miserable pero desafiante carestía de elementos para la supervivencia, pero desde aquí invitamos a todos los jugadores que no gasten sus fuerzas en el nivel de dificultad sencillo, sino que se atrevan a vivir la experiencia a tope, dejando que el juego saque lo mejor de uno mismo.
JUEGOS RELACIONADOS

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat

S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky

S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl

FALLOUT 3

FALLOUT New Vegas

METRO Last Light
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018