NOCTURNE

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Terminal Reality
Distribuidor: Take 2
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / Terror / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador: No
Formato: 2 CDs
Precio salida: 40.90€
Fecha Salida: 31/10/1999
Pagina Oficial: www.nocturnegame.com

Puntuación:
--



REQUISITOS NOCTURNE

MINIMOS:

Procesador: 233 MHz
Memoria: 64 MB
Disco duro: 500 MB
Tarjeta grafica: 8 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 400 Mhz
Memoria: 128 MB
Disco duro: 1 GB
Tarjeta grafica: 16 MB

REVIEW
Agente 1: El mundo es un lugar oscuro.
Agente 2: ¿Quien protegerá al mundo de esta oscuridad?.
Agente 1: Nosotros lo protegeremos.

Hasta la fecha muy pocos títulos de Pc han conseguido atravesar la vena del terror convencional, en aras de un mayor ingenio y credibilidad, y Nocturne es uno de ellos: una mezcla posmoderna de literatura "pulp" y leyendas terroríficas que consiguen ampliar el espectro de posibilidades cinematográficas a las que estamos acostumbrados en lo relativo a los juegos de pc en general.

Salta a la vista la elegante tecnología y riqueza del nivel gráfico, así como la escalofriante atmósfera de luces y sombras que junto a un impresionante despliegue del más inquietante sonido le pondrá los pelos de punta. Al igual que otros títulos como "Undying" o "Doom 3" este terrorífico espectáculo demanda nocturnidad y alevosía. Tarde por la noche y con las luces apagadas serán las circunstancias idóneas para poner a prueba su corazón de mortal... o de valiente investigador de lo paranormal.

El eje central del argumento es una organización secreta del gobierno que existe únicamente para estudiar y erradicar amenazas de tipo sobrenatural que puedan darse hasta en el rincón más oscuro del planeta. El personaje central (usted) es el agente "Stranger", una mezcla de John Silence, Deckard o Harold Angel, con trazas de antihéroe, envuelto en una oscura gabardina estilo años 40 y sombrero de ala ancha, que por algún motivo (cuyo conocimiento se reservan los programadores) muestra una especial aversión hacia los muertos vivientes...

En lo relativo a la jugabilidad observamos una efectiva mezcla de acción y aventura a través de una serie de inquietantes, aterradoras y a veces grotescas situaciones desde bosques atestados de hombres lobos, castillos infestados de vampiros, pueblos malditos, suburbios, etc. Todo ello envuelto en un aura de misterio digno de las mejores novelas baratas de los años 30 y 40.

Para lograr sus objetivos, Stranger debe combinar en los ominosos mapas sus recursos de salud, los tipos de arma (estacas, balas de plata para licántropos, etc) si espera sobrevivir a algo más que a los frecuentes sustos a los que se tend´ra que reponer constantemente. Lo que es más, ninguno de sus ocasionales compañeros le dejará indiferente; Paradójicamente
Stranger es el más normalito de ellos...

Contemplamos la acción desde una perspectiva de tercera persona que nos sigue automáticamente (como en Alone In The Dark), cuyos ángulos han sido ertorcidos sabiamente por los diseñadores, creando una más que sutil tensión en el espectador con puntos de vista intrincados y muy variables que nos recuerdan a más de una peli de terror como Carrie, el Exorcista, la Matanza de Texas, el corazón del Ángel, etc.

Por último presten especial atención a los títulos de los 4 episodios principales que componen la trama, son por supuesto sugerentes y describen muy bien el contenido de cada uno de ellos, a saber: "El reino oscuro del Rey Vampiro", "La tumba del Dios Subterrándeo", "Masacre en Windy City" y "La casa del borde del Infierno"... No les digo más, juzguen ustedes mismos.
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018