S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: GSC Game World
Distribuidor: THQ
Adese / Pegi: 16+
Genero: Acción / 1ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 39.95€
Fecha Salida: 19/09/2008
Pagina Oficial: www.stalker-game.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky

MINIMOS:

Procesador: Intel 2 GHz / AMD 2.2 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 128MB nVIDIA GeForce 5700 / ATI Radeon 9600

RECOMENDADOS:

Procesador: AMD 64 X2 4200+ / Intel Core 2 Duo E6400
Memoria: 1.5 GB
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 256 MB ATI Radeon HD 2900 XT / nVIDIA GeForce 8800 GT

REVIEW
Uno de los títulos más sonados y revolucionarios de los últimos momentos ya tiene expansión, S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky nos ofrece la posibilidad de conocer la precuela del genial título de GSC Game World.

En efecto, la acción se desarrolla un año antes de ocurrir todo lo que pudimos ver en el primer título, pero ciertas cosas son similares. Todo se desarrolla en la Zona, un lugar solitario, decadente, lleno de criaturas mutantes repulsivas, y fenómenos sin explicación capaces de helar la sangre del más atrevido explorador. Para los no iniciados, sólo decir que en el corazón de este misterio se rumorea de la existencia de un misterioso asteroide como origen de todos estos fenómenos, el cual según las leyendas del lugar concede deseos a aquellos que consiguen encontrarlo...

Tras un terrible accidente en uno de estos fenómenos (una de las terribles e inexplicables explosiones que se vienen dando recientemente) despertaremos en manos de una de las facciones de La Zona: el grupo Cielo Abierto (o Clear Sky) cuyo objetivo, por encima de lucrarse buscando los extraños artefactos y corpúsculos que aparecen de vez en cuando en La Zona, es investigar el enigma que la envuelve y tratar de aportar expliaciones para la humanidad. No obstante a medida que vayamos avanzando tendremos más opciones a la hora de cambiar de bandos si es lo que deseamos. De hecho el sistema de lucha entre los bandos se ha agilizado, pudiendo saber en todo momento qué nivel de efectivos tenemos respecto a otras facciones, en nuestra desesperada lucha por el control de la Zona, que por cierto nos ofrece nuevos escenarios pero con la cuidada y misteriosa ambientación del predecesor, y un tamaño incluso el doble de grande!.

Las novedades vienen a ser en su mayor parte algunas leves adiciones en el arsenal, los enemigos, las misiones, etc. Esencialmente el título es muy parecido al anterior, lo cual supone una continuación de una fórmula que funciona estupendamente. Lucharemos a veces solos, en corredores silenciosos, armados de un rifle y una linterna, rodeados de presencias inquietantes, o bien en llanuras exteriores, bajo una brisa gélida y radioactiva, rodeados de compañeros que vayamos encontrando por el camino. Los ingredientes más auténticos del predecesor se han mantenido intactos o se han mejorado. Por ejemplo podremos ver nuevas "anomalías" como las espantosas explosiones que nos obligarán a guarecernos tan rápido como las presintamos, así como artefactos de nuevas propiedades más difíciles de encontrar, teniendo que utilizar para su búsqueda incluso un contador geiger.

Tendremos tambien sustanciosas novedades a nivel técnico. La iluminación es espectacular, así como los efectos del polvo, el fuego, la ceniza, etc. Algo digno de ver gracias a la tecnología DX10.
JUEGOS RELACIONADOS

S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018