Splinter Cell Conviction

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 3ª Persona
Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 59.95€
Fecha Salida: 30/04/2010
Pagina Oficial: splintercell.es.ubi.com/conviction

Puntuación:
--



REQUISITOS Splinter Cell Conviction

MINIMOS:

Procesador: Intel Core 2 DUO 1.8 GHz / Athlon X2 64 2.4 GHz
Memoria: 1.5 GB (2 GB Vista-7)
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 256 MB (NVIDIA GeForce 7800 / ATI Radeon X1800)
Sistema operativo: Windows XP

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Core 2 DUO 1.8 GHz/Athlon X2 64 2.4 GHz
Memoria: 1.5 GB (2 GB Vista-7)
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 512 MB (NVIDIA GeForce 8800 GS / ATI Radeon 4670)
Sistema operativo: Windows Vista / Windows 7

REVIEW
Aquí tenemos la quinta entrega de la muy aclamada serie Splinter Cell, con un Sam Fisher más cabreado que nunca, convertido en fugitivo y en vengador a rostro descubierto, en busca de los asesinos de su hija. Esta vez no hay agencia que valga, ni Third Echelon ni FBI ni la TIA ni nada. Vamos a encontrarnos a un personaje diferente, mucho más dramático y decadente. Sam Fisher vive traumatizado por la pérdida de su hija, muerta en un atropello en el que el conductor se dio a la fuga. Después de tan terrible suceso nada le motiva en su reducto de oscuridad, hasta que un día encuentra una pista que tal vez le pueda conducir hasta el responsable de la tragedia. Así pues Fisher, con sus prodigiosas habilidades intactas y llevado por motivaciones totalmente personales, emprende una búsqueda sanguinaria, un descenso a las profndidades más oscuras de uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Lo que parecía ser un accidente, finalmente parece ser parte de un plan bastante complejo en el que no ha habido nada de casual, y que, conforme avance la historia, veremos que en sus entresijos salpica a algunos peces gordos... Conspiración, en una palabra. Para colmo, Sam es ahora perseguido por la propia agencia en la que el trabajaba.

La cosa recuerda a títulos como Max Payne en algunos aspectos, y ciertamente vamos a encontrar un título con propuestas algo novedosas dentro de la serie, como la inclusión de algo más de acción y bastante más violencia explícita, aunque se mantendrán igualmente el factor de sigilo y cacharritos y utensilios de espionaje e infiltración, como no podría ser de otro modo en la serie. En efecto las innovaciones vienen a ser bastante refrescantes en una saga tan renombrada y con tantos títulos publicados. Splinter Cell: Conviction se entiende como una mezcla de acción e infiltración, accesible para los no familiarizados que tal vez no guste a los más puristas, dada la inclusión de algo más de acción espectacular en plan Batman, quienes sin embargo tal vez vean su frustración compensada por la flagrante calidad del argumento, toda una obra de arte cinematográfica, llena de flashbacks y escenas intrigantes que nos hundiran en nuestra silla/sofá/taburete de emoción y adicción a partes iguales.

Once serán los capítulos, contundentes y sorpendentes en su narración. Diversos también, y en ellos tendremos que apañarnos nosotros sólos, buscando pistas, informadores, o realizando incluso brutales interrogatorios si las cosas se ponen difíciles. En ellos podremos llegar a sobrarnos con los (siempre) malvados y pillastres villanos llenos de respuestas interesantes, y en efecto veremos en ellos que el Sam Fisher de Conviction es más salvaje que nunca, no dudando en golpear a un hombre hasta llevarlo al borde de la muerte para que cante hasta la traviata, no importa la cantidad de mobiliario que haya que romper con la cabeza del infeliz.

En algunas ocasiones contaremos con la ayuda de Grim, una vieja amiga de la agencia Third Echelon. Pero la mayor parte del rato estaremos a nuestro aire, aunque eso sí, poco a poco iremos encontrando las piezas de nuestro arsenal, el cual será mejorable mediante puntos obtenidos mediante objetivos secundarios o premios a la destreza o al sigilo. Además de estose han incluido un par de novedades interesantes, a saber, "marcar y ejecutar" con la que podremos acabar con varios blancos de forma rápida tras una selección sencilla e intuitiva. Al principio podrá ser dos como máximo, pero esto mejorará poco a poco. Normalmente esto no deja de funcionar como un método de infiltración, aunque sea poco ortodoxo. Además, cuando nos enfrentemos a varios enemigos al mismo tiempo, es tremendamente útil. No obstante esto sólo se puede hacer como premio ocasional, tras eliminar algún objetivo en ataque cuerpo a cuerpo.

Por lo demás todo exhibe una gran fidelidad a las anteriores entregas. Debemos mantenernos en las sombras lo máximo posible, podremos mirar por debajo de las puerttas con un espejo antes de entrar, podremos apagar luces con nuestra pistola silenciada, y en definitiva emplear los trucos de siempre y algunos nuevos. Sí que se nota un mayor dinamismo y detalle en los escenarios. Muchas más cosas pueden hacer ruido y delatar nuestra presencia (una superficie irregular, una botella rota, una alarma de un coche, etc.) Además de todo lo mencionado, vamos a contar con un interesante modo multijugador cooperativo para dos personas en una campaña de unas 6 horas de duración en la que nos haremos cargo de un agente ruso y otro americano, en lo que constituye un prólogo a la misión individual. Se incluyen también otros modos multijugador con un carácter de shooter bastante más marcado, trazando finalmente un título muy abundante en sus propuestas, manteniendo a la vez una gran parte fiel a la tradición de la saga Splinter Cell.
JUEGOS RELACIONADOS

Splinter Cell Blacklist
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018