THE SABOTEUR

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Pandemic Studios
Distribuidor: Electronic Arts
Adese / Pegi: 18+
Subtítulos: Inglés Diálogos: Inglés
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 03/12/2009
Pagina Oficial: www.pandemicstudios.com/thesaboteur/

Puntuación:
--



REQUISITOS THE SABOTEUR

MINIMOS:

Procesador: Core 2 Dual Core 2.4GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 256 MB NVIDIA Geforce 7800 GTX / ATI Radeon HD 2600

RECOMENDADOS:

Procesador: Quad Core 2.8 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 7 GB
Tarjeta grafica: 256 MB NVIDIA GeForce 8800 GT

REVIEW
Electronic Arts y Pandemic Studios nos llevan una vez más al terreno de la Segunda Guerra Mundial, un campo más que saturado de títulos de lo más diverso que no obstante no para de traernos propuestas a menudo muy originales, y este es uno de esos casos.

Hablar de originalidad en estos tiempos puede ser una materia un tanto ambigua y resbaladiza, ya que a menudo todo consiste nada mas y nada menos que en una sabia combinación de elementos y características tomadas de aquí y allá, pero combinadas con esmero y acierto. De este modo, The Saboteur vendría a ser una mezcla de GTA, la saga Hitman, Commandos, Velvet Assassin, Assassin´s Creed y acción bélica rollo WWII, lo cual es un cóctel sobradamente explosivo! En principio todo está listo para contentar a un amplio espectro del público.

Nos situamos en París durante la ocupación alemana, donde Sean Devlin, un inmigrante irlandés asentado en París va a emprender un sangriento camino de venganza frente al régimen nazi a raíz del asesinato de su mejor amigo, Jules Rousseau. Devlin se las apaña pra ser reclutado por la resistencia francesa y el SOE británico, los cuales le ayudarán a lo largo de la historia hasta dar con el objetivo final de su venganza: el coronel alemán Kurt Dierker.

Todo recuerda vagamente a historias trepidantes, aunque a veces algo lineales y previsibles, pero siempre intensamente dramáticas tipo Max Payne. Alguien gris y normal de pronto se convierte en un cazador poseído por una insaciable e irracional sed de venganza, e inicia un camino incierto y desesperado para calmar su odio. Esta vez sólo va de eso, nada personal contra el Führer...

Saboteur tiene la gran cualidad de ser un juego tipo sandbox, es decir, tendremos a nuestra disposición toda la capital parisina para movernos por ella a nuestras anchas, a pie o motorizados, al igual que en Gta, Mafia, etc. Esto siempre es un gran aliciente. También visitaremos zonas de la campiña francesa y algunos lugares en el corazón del Tercer Reich. Como es de prever, a través de estos diversos y amplios escenarios tendremos que realizar un gran surtido de misiones principales y secundarias llenas de explosiones, asesinatos tácticos, infiltración, robo... En una palabra, sabotaje!!. Suena divertido.

Parte importante van a ser no sólo las calles y los vehículos, sino también los tejados, puesto que vamos a ser en cierto modo una versión bélica del Altair del Assassin´s Creed, y los tejados de siempre supondrán una via rápida y discreta de desplazamiento, aunque siempre con algo de vértigo. Esto permitirá explorar e interactuar con el entorno de una manera mucho más profunda, como ya quedó establecido en el título mencionado.

La verdadera originalidad del título, no obstante, reside en su calidad artística. El uso del color como elemento narrativo es una novedad en el mundo del videojuego, recordando a títulos cinematográficos como Sin City. La mayor parte del juego la veremos en un contrastado y añejo blanco y negro, estilo películas de estética antigua como El Tren o La Lista de Schindler. Sólo habrá algunos aputes de color como las farolas, las luces, determinados ambientes, o el rojo de las banderas nazis y por supuesto, el rojo de la sangre. Cuanto más metidos estemos en zonas ocupadas por los nazis, más blanco y negro será todo, regresando el color a las calles a medida que comienza la retirada. El blanco y negro repesenta el nivel de opresión de la zona en cuestión.

En resumen, un pedazo de título que consigue transportarnos por arte de magia a un tiempo pasado, a un entorno rebosante de atmósfera, belleza y movimiento, con el auténtico sabor de las cosas antiguas magistralmente conseguido y, para colmo una banda sonora de lujo: Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Leonard Cohen, etc. Un lujo para los sentidos, y para los amantes de todos los géneros que se reunen en este trabajo.
JUEGOS RELACIONADOS

COMMANDOS Strike Force

SNIPER ELITE V2
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018