The Elder Scrolls: OBLIVION

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Bethesda Softworks
Distribuidor: Take 2
Adese / Pegi: 16+
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador: No
Formato: 1 DVD
Precio salida: 49.99€
Fecha Salida: 24/03/2006
Pagina Oficial: www.elderscrolls.com/home/home.htm

Puntuación:
--



REQUISITOS The Elder Scrolls: OBLIVION

MINIMOS:

Procesador: 2 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 4.6 GB
Tarjeta grafica: 128 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 3 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 4.6 GB
Tarjeta grafica: NVIDIA Geforce 6800 / ATI Radeon 64 MB

REVIEW
La cuarta entrega de la famosa saga "The Elder Scrolls" continúa con su característica tradición de otorgar plena libertad al jugador a la hora de realizar sus misiones en un mundo vasto y listo para que lo exploremos sin límites: Cyrodiil, inmenso pero decadente sin su monarca, Uriel Septim. A todo esto las puertas del averno (Oblivion, que tambien podremos recorrer) se abren misteriosamente, dejando entrar una terrible hueste de demonios más que dispuestos a arramplar con lo que se les ponga por delante. Así las cosas, al no menos que valiente jugador se le impondrá la difícil misión de cerrar las puertas de Oblivion y encontrar al legítimo heredero del trono (un hijo "perdido" del emperador), con una profecía de por medio, para poner fin a esta época de caos y oscuridad que se cierne sobre el imperio de Tamriel.

Una interesante trama, que tal vez suene algo convencional, da paso a una gran enhorabuena para los amantes del RPG puro y duro, heredero del mítico Morrowind, en el que la libertad de acción parece haber sido la premisa básica que ha seguido el equipo de Bethesda Softworks, que por cierto ha estado desarrollando el título desde 2002, 4 años de inversión en un producto que no desmerece este esfuerzo cuyo resultado final nos permitirá elegir con gran precisión la naturaleza y concepto de personaje desde el principio (desde el más noble de los caballeros al más rufian de los bandidos) así como desarrollar en él nuestro propio camino, en el que hay numerosas facciones a las que aferrarse: magos, ladrones, etc... Cada una con su propia historia para el juego.

The Elder Scrolls IV incorpora además la revolucionaria Radiant AI, mediante la cual los personajes no jugadores que nos rodean son capaces de tomar sus propias decisiones basándose en los datos que conocen sobre el entorno que les rodea. Cosas como dormir, comunicarnos con los que nos rodeen (hay más de mil personajes no jugadores), leer, comer, ir a la iglesia o cosas menos prudentes como robar son solo algunas de las muchas cosas que tanto nosotros como los que nos acompañen podremos hacer con toda libertad. A veces incluso nuestros compañeros harán misiones (de las cortas, muy abundantes como en Sacred, Baldurs Gate, etc.) por su cuenta. Todo esto desemboca en un amplio abanico de posibilidades en cuanto al final literario del juego, de hecho podremos hacer lo que nos de la gana y pasar tranquilamente del futuro del reino, de hecho podremos comprar propiedades, ganado, abrir comercios, etc.

Oblivion es, por tanto, un juego que continúa la ya incipiente revolución tecnológica de los videojuegos de última hora. Ya hemos hablado de la increíble AI, pero hemos de añadir que el nivel gráfico no es menos interesante. Parece mentira que en un escenario tan grande, todo, absolutamente y hasta los más pequeños detalles haya sido realizado con tal calidad de factura. Lo más especial desde nuestro punto de vista son las estructuras naturales como los bosques, sencillamente reales, al igual que las impresionantes ciudades cuyas calles podremos transitar. Ya en estos aspectos el título es superior a otros previos como Fable, pero además se ha añadido una física sólo comparable a títulos como Half Life 2, pudiendo interactuar con prácticamente todos los objetos. Igualmente el clima y los fenómenos climáticos variarán dependiendo de la región y del momento. El viento, las nubes, todo está plasmado de la manera más realista vista hasta ahora. El tratamiento de los demás personajes (podremos bromear, halagar, intimidar, etc) está perfectamente a la altura. A lo largo de nuestras conversaciones la expresión facial irá cambiando ostensíblemente, manifestando diversas expresiones, recordándonos al ya citado HL2 o a Doom3. A pesar de todo lo dicho, el título cuenta con la pega de que no ha sido traducido al castellano, con lo cual tendremos que basarnos en los subtítulos, que si estarán traducidos.
JUEGOS RELACIONADOS

The Elder Scrolls V: SKYRIM

DARK MESSIAH OF MIGHT AND MAGIC
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018