VIETCONG

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Pterodon
Distribuidor: Gathering
Adese / Pegi: 18+
Genero: Acción / 1ª Persona / Bélico
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 2 CDs
Precio salida: 49.95€
Fecha Salida: 28/04/2003
Pagina Oficial: www.vietcong-game.com

Puntuación:
--



REQUISITOS VIETCONG

MINIMOS:

Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 1.5 GB
Tarjeta grafica: 32 MB

RECOMENDADOS:

Procesador: 1.7 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 1.5 GB
Tarjeta grafica: 64 MB Geforce FX / Radeon

REVIEW
Vietcong nos sumerge de lleno, a través de peligrosas misiones, en el papel de Steve Hawkins, sargento de 1ª clase asignado al campamento vietnamita de Nui Pek, en los lindes de una selva esmeralda llena de trampas y peligros, en una guerra que cada vez parece tener menos sentido.... "War, what is good for?". En cualquier caso, Vietcong es una magnífica mezcla entre shooter y supervivencia en la que los aficionados a la emboscada y la lucha a tiro limpio (con pocos toques de sutileza) se sentirán muy cómodos!

En el apartado gráfico tenemos en cuenta que el ambiente más habitual es, cómo no, de tipo selvático. Una jungla densa y brillante, en la que resultará difícil ver al enemigo...O ser visto por él. Aquí nada es estático, las hojas caen de los árboles, y el entorno ha sido llevado a la imagen con el suficiente realismo para sumergirnos totalmente en la salvaje tensión del silencio que siempre precede a la lucha.

Las animaciones son un punto muy brillante en Vietcong, y es de agradecer la variedad de movimientos, cosa poco habitual, que éste nos ofrece (agacharse, tumbarse en el suelo, apuntar con la mirilla de nuestro arma, etc) así como las formas en la que los personajes salvan los obstáculos, por ejemplo. Una vez más encontraremos todo bastante realista en este aspecto. Seguramente se sorprenderá al ver a sus compañeros de equipo registrando a los cadáveres tras una batalla, intercambiando signos entre sí, o repartiendo amablemente tiros de gracia entre aquellos que a morir se resistan. Todo muy inmersivo, muy naturalista, así pues perdóneles si de vez en cuando se cruzan en su camino (ya que esto es algo que seguro le pasará a veces), aunque la inteligencia artificial del enemigo seguro que se lo hará pasar muy mal en más de una ocasión!.

La variedad de armas (M16, AK-47, M1 Garand, etc etc etc.) y de compañeros de equipo (médico, ingeniero, hombre-radio, etc) otorgan un mayor interés ya que los escenarios, siempre selváticos, pueden resultar algo monótonos. No obstante encontraremos tambien un número bastante elevado de misiones a cada cual más sorprendente. La jugabilidad es de primera, podremos entrenar en el campamento, elegir nuestras armas al comienzo de cada misión, aprender mucho sobre el conflicto e incluso sobre técnicas de supervivencia consultando fichas en nuestra propia estancia en Nui Pek. Podremos interactuar con nuestro equipo, llamándoles siempre que les necesitemos, permitiéndose así una mayor desenvoltura estratégica.

En definitiva; tendremos una gran profundidad de control sobre nuestro personaje. Apocalypse Now, Platoon, El Cazador... Vietnam, Vietcong... Queremos más juegos como éste aunque a veces, o a menudo, en el amor y en la guerra, tengamos que saber aceptar una derrota!... O puede que no...
JUEGOS RELACIONADOS

VIETCONG 2
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018