WARHAMMER 40000: Dawn of war

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Relic Entertainment
Distribuidor: THQ
Adese / Pegi: 16+
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 3 CDs
Precio salida: 44.95€
Fecha Salida: 27/09/2004
Pagina Oficial: www.dawnofwargame.com/

Puntuación:
--



REQUISITOS WARHAMMER 40000: Dawn of war

MINIMOS:

Procesador: 1.8 GHZ
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2.5 GB
Tarjeta grafica: 32 MB (DirectX 9b)

RECOMENDADOS:

Procesador: 2.4 GHZ
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.5 GB
Tarjeta grafica: 64 MB Gforce 3 / ATI Radeon 8500

REVIEW
Para aquellos que no lo sepan, Warhammer es un juego de estrategia en mesa o tablero. Es algo así como un complejo Stratego, tambien por turnos, pero ambientado en torno al año 40.000, una época de apocalipsis interplanetario en la que hombres, orcos, elfos y criaturas del caos, entre otras especies, luchan por la supremacía cósmica en constantes e impresionantes batallas intergalácticas. Games Workshop, la compañia inglesa responsable de este fenómeno global, da con este título su salto definitivo al pc.

Warhammer 40.000: Dawn of War, resume en sí mismo lo que hasta ahora ha sido y lo que puede llegar a ser el género de estrategia en tiempo real. Además de conseguir recrear a la perfección buena parte del vasto y terrible universo de Warhammer 40.000, que con millones de adeptos cuenta por todo el orbe, Dawn of War es el mejor de cuantos han salido de esta temática, y es uno de los más interesantes juegos de estrategia de los últimos momentos. La combinación es bien sencilla: un apartado técnico excepcional, al igual que el motor gráfico, así como una buena plasmación del mundo de Warhammer.

Aunque podremos encarnar la lucha entre diversas facciones como eldar, caos, orcos y marines espaciales, la campaña oficial corresponde a estos últimos, en una trama que los envolverá a todos. Trataremos con una historia interesante y un nivel de juego muy pero que muy adictivo, que sin embargo pecan de brevedad. Así es, el juego se acaba desgraciadamente mucho antes de lo que imaginamos, aunque por suerte contareos con un buen sistema de juego individual en el que podremos configurar todo tipo de detalles, o incluso decorar y colorear nuestras unidades a nuestro gusto.

A nivel técnico, como decíamos, nos encontramos en un apartado de gran calidad. Los escenarios completamente tridimensionales con montañas, valles, ruinas, edificios, etc. Cuidados hasta el último detalle, y entre los que nos podremos mover (como punto de visión) con total libertad. La minuciosidad en la jugabilidad, movimientos, animaciones y detalles es uno de los puntos fuertes del juego. Desde cualquier perspectiva, Dawn of War es un juego espectacular. Además del enorme número de unidades en movimiento y acción que podremos controlar (que el motor gráfico soporta sin problemas) cada una de ellas está representada con total fidelidad a los modelos originales y ofrece un aplísimo rango de habilidades y animaciones, así como de armas y técnicas de combate. Además no se ahorra la plasmación de violencia y sangre. Las criaturas vuelan por los aires ante los golpes de las aterradoras máquinas de guerra, al igual que fragmentos y partículas en las terribles explosiones. En definitiva, realismo y dinamismo en todo lo relativo a efectos y animaciones. Es espectacular, por ejemplo, el "bombardeo orbital" que puede solicitar el capitán. Este arma temible consiste en una serie de rayos verticales que explotan en tierra provocando enormes ondas expansivas de destrucción que raramente dejan algo en pie.

En la jugabilidad hallamos un sistema bastante sencillo, intuitivo y muy fácil de controlar, aunque por desgracia nos encontramos algunos defectos a la hora de desplazar unidades de un lugar a otro, por ejemplo, ya que la baja IA de que disponen tanto nuestras unidades como las del enemigos, hace que a menudo se descontrolen, esparciéndose por doquier sin orden alguno y exponiéndose a ataques enemigos. Por suerte la dificultad no es demasiado elevada, lo cual nos permite crear enormes fuerzas de ataque y defensa en relativamente poco tiempo.

Cualquier fan de Warhammer 40.000 sentirá emoción al ver sus miniaturas plasmadas en un universo digital con tanta fidelidad en su aspecto y cualidades, y pocos de ellos sentirán decepción al probarlo. Dawn of War es, en cualquier caso, un título excepcional para cualquiera que busque una experiencia intensa de estrategia en tiempo real. Breve, sí, pero adictivo y excepcional como pocos.
JUEGOS RELACIONADOS

WARHAMMER 40000 Dawn of war. Dark Crusade

WARHAMMER 40000 Dawn of war. Soulstorm

WARHAMMER 40000: Dawn of war II

WARHAMMER Mark of Chaos
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018