WINGS OF PREY

Info y requisitos
INFORMACION Y REQUISITOS
Desarrollador: Gaijin Entertainment
Distribuidor: Friendware
Adese / Pegi: 7+
Genero: Acción / Aviones / Bélico
Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Multijugador:
Formato: 1 DVD
Precio salida: 29.90€
Fecha Salida: 27/04/2010
Pagina Oficial: www.airwargame.com

Puntuación:
--



REQUISITOS WINGS OF PREY

MINIMOS:

Procesador: Intel Pentium 4 3200 MHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 256 MB NVIDIA GeForce 7600

RECOMENDADOS:

Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 10 GB
Tarjeta grafica: 512 MB NVIDIA GeForce GTS 250

REVIEW
Wings of Prey supone el fin de una larga ausencia de simuladores de vuelo remarcables para pc. Con este título continúa la mejor franquicia de simuladores de combate aereo para Pc: IL-2 Sturmovik. Los seguidores de esta saga pueden al fin respirar de alivio, y en general todo amante del género ya puede estar de enhorabuena. Este título va a dar mucho de que hablar.

Wings of prey es ni más ni menos que la adaptación del juego multiplataforma IL-2 Sturmovik: Birds of Prey. Cabe decir que ha sido todo un acierto por parte de Gaijin Entertainment Corporation realizar esta fiel adaptación, teniendo en cuenta la longeva tradición en pc en cuanto a lo que simuladores de vuelo se refiere, con un arraigo inmensamente mayor en esta plataforma que en ninguna otra.

Nadie puede ignorar la sobreabundancia de titulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ya sea en el teatro europeo, ruso, el pacífico... Ciertamente se podría hablar a estas alturas de falta de originalidad, de repetitividad incluso, pero la verdad es que en esta temática bélica constituye ya prácticamente un género más, plenamente aceptado en el mundo de los videojuegos, en el cual ha dejado (y por lo visto sigue dejando) títulos que sencillamente han pasado a la historia con letras de oro desde hace más de una década.

Dicho esto vamos a prestar atención, abandonando todo escepticismo, a este Wings of Prey.
Tenemos entre manos nada menos que el simulador de combate aereo ambientado en la 2ª GM (y tal vez en cualquier otro escenario) más realista visto hasta la fecha, y a fe que nadie que lo haya probado diría lo contrario. Gaijin Entertainment ha consultado y ha trabajado junto a ingenieros aeronáuticos y veteranos aliados, alemanes y rusos que participaron en el conflicto como pilotos de la Wehrmacht o del Ejército Rojo. El resultado es una experiencia a medio camino entre un juego y un documental de aviación en primera persona, puro y duro. Y difícil la verdad!

El hilo conductor del modo Campaña es meramente un pretexto para ubicarnos de lleno en varios escenarios históricos como la Batalla de Inglaterra, la Invasión de Creta, Stalingrado, la caida de Berlín, la batalla del bosque de las Ardenas en Bélgica, etc. Actuaremos en el papel de pilotos ingleses, americanos y soviéticos (para el bando alemán habrá que hacerse con la expansión Wings of the Luftwaffe, aunque podremos manejarlo en el modo Escaramuza).

Cada escenario ha sido recreado con total fidelidad respecto a los lugares reales. En Inglaterra podremos ver con total claridad los acantilados de Dover, el castillo, etc. En Berlín podremos distinguir el Reichstag o la puerta de Brandeburgo, entre otros grandes monumentos. Las regiones son enormes, y reproducen con toda exactitud la orografía, los bosques y el terreno con un nivel de minuciosidad y detalle absolutamente fotográfico. Sólo hay que observar los screenshots. Se trata de regiones enormes, sobre las que volaremos a cualquier hora del día o la noche incluso, bajo cualquier condición meteorológica (al menos por debajo de las nubes).

Nada más empezar podremos optar por varios niveles de dificultad: arcade, realista y simulador. Los dos últimos modos son los que muestran el juego en su verdadero potencial, aunque los podremos cambiar y personalizar antes de cada misión. Ya en los primeros pasos nos enteramos bien de lo que es pilotar un Spitfire, un Messerschmitt o un Il-2:

Encendemos el motor, aceleramos por la pista intentando a duras penas mantener el avión en linea recta, despegamos suavemente (se recomienda usar joystick), pero el avión no para de sacudirse y debemos gobernarlo con firmeza, cerramos tren de aterrizaje, colocamos flaps en posición de combate y poco a poco, intentamos conseguir superioridad aerea con desesperación, mientras prestamos atención a la radio y a todos los instrumentos de navegación, que podremos observar con total libertad en la vista interna.

Mantenerse en vuelo es bastante difícil al principio, hasta que aprendemos las lecciones básicas del tutorial: hay que tener cuidado con la pérdida, con la barrena, con el combustible y, por si fuera poco, con enemigos en tierra y aire. Cuando pasamos cerca de otra aeronave, nuestro avión se sacude por las corrientes. Si viramos demasiado rápido perderemos el conocimiento, y si nos pasamos de velocidad podremos incluso romper piezas del aeroplano. Todo es realista: la lluvia que se agolpa y resbala por el exterior de de la cabina, las manchas de aceite de la estela de humo de los aviones enemigos dañados resbalando por el cristal... Vértigo, velocidad y sensaciones épicas.

Wings of Prey ofrece momentos emocionanes, como por ejemplo la evolución del sitio de Stalingrado, cuyas fases podremos ver a través de los años en varios niveles. Al principio todo parece normal, pero la destrucción se va apoderando de la ciudad. Las primeras misiones serán poco más que rutinarias o de reconocimiento, pero lo que viene después es una lucha desesperada por recuperar la ciudad arrasada, día y noche, de la que emergen infinitas y negras columnas de humo.

Y así todo el juego, realizado con un rigor técnico e historico digno de manual. Eso sí que hace falta: hacerse con un buen manual de vuelo porque nos va a hacer falta.
JUEGOS RELACIONADOS

Tom Clancys HAWX
JUEGO ALEATORIO



© Copyright Zurpusian Games 2004 - 2018